El mago Iago Aspas saca al Celta del atolladero ante el Getafe (1-0)
Centro de datos del Celta-Getafe
Tenía dificultades el Celta para salir de su campo ante la adelantada presión del Getafe... hasta que apareció Iago Aspas. El Príncipe de las Bateas, con un poco de fortuna, se presentó en la línea de fondo y puso un centro que superó a Soria para que Douvikas marcase a placer el 1-0. Ni siete minutos habían pasado y los vigueses ya pudieron celebrar el tanto dedicándoselo a los valencianos.
Reaccionar a ese golpe que rompe todos tus esquemas no fue fácil para los de Bordalás, aunque Carles Pérez, jugador cedido por el Celta, lo intentó con un disparo cruzado. De los amigos no se acordó el catalán. Pero más peligrosa fue aún otra conexión Aspas-Douvikas. Soria, en esta oportunidad, sí estuvo fino en su salida para taponar el remate del griego.
Bordalás castiga
A su entrenador, sin embargo, no le gustó nada la endeblez de su zaga. Y para colmo de males, se rompió Djené, momento que aprovechó para quitar también, por motivos tácticos, a Nabil Aberdin. Señalado el marroquí a la media hora de partido en su primera titularidad desde hacía dos meses. Por el primero entró Berrocal, que acabaría expulsado- y por el segundo el Toro Álvaro Rodríguez, cambiando a un dibujo mucho más ofensivo.
Mientras ajustaban el nuevo sistema, a punto estuvo Mingueza de sacar rédito. Pero los cambios del Geta surtieron efecto y la primera mitad acabó con los visitantes llevando la iniciativa. Igual que comenzó la segunda, con un remate de Álvaro Rodríguez que atajó bien ubicado Guaita, un libre directo de Milla a la barrera y un Starfelt que tenía que multiplicarse en defensa ante los ataques madrileños.
Aspas, qué clase
Quizás ya no esté para jugar los 90 minutos de todos los partidos. O sí. El caso es que cuando más atascado estaban los suyos, de nuevo apareció el capi para meterle el miedo en el cuerpo al rival con un disparo a la madera. De seguida, Douvikas falló de cabeza otra clarísima ocasión. Y a continuación, se quedaron con uno más por la citada expulsión de Berrocal por doble amarilla. Menuda la pifia del central.
Al Geta ya sólo le valía la heroica, aunque Uche, fundido, no podía contra todos. Así que el final del choque fue un continuo sufrimiento azulón viendo a Hugo Álvarez y Borja Iglesias perdonar varias veces el segundo. El Panda sí acertaría después, aunque la acción partió en fuera de juego. El marcador se quedó como estaba, con el 1-0, suficiente para que los olívicos vuelvan a la tranquilidad tras las derrotas ante el Madrid y el Leganés.
Jugador Flashscore del partido: Iago Aspas (Celta).