Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid señala en el calendario las fechas de regreso de sus lesionados

Miguel Baeza
El Real Madrid espera a Vinicius y Camavinga
El Real Madrid espera a Vinicius y CamavingaAFP
Se espera que Camavinga, Arda Güler y Carvajal puedan estar para el primer partido del 2024 contra el Mallorca.

Hasta ocho futbolistas del primer equipo ocupan ahora mismo la enfermería del Real Madrid. Nueve si contamos los problemas en la rodilla con los que se retiró Rodrygo del último partido contra el Alavés.

Algunos tienen lesiones más graves que otros, pero los servicios médicos del club y el cuerpo técnico ya tienen establecida la hoja de ruta para ir recuperando a algunas de sus piezas más importantes de cara al tramo más importante del curso.

El 3 de enero (19.15 horas) los madridistas reciben el nuevo año en el Santiago Bernabéu enfrentándose al Mallorca. Esa es la primera fecha para la que Carlo Ancelotti espera recuperar efectivos. Camavinga, Arda Güler y Carvajal se perfilan para reaparecer, al menos en la convocatoria, y estar listos con la Supercopa de España a la vista. En este encuentro también debería volver Ferland Mendy, pero con el francés nunca se sabe.

Vinicius apura los plazos para llegar con posibilidades de participar en la disputa del primer título del 2024. El brasileño se subirá al avión para viajar a Arabia Saudí el día 8, justo después de las fiestas navideñas, y se espera que disponga de algunos minutos en las semifinales contra el Atlético de Madrid el 10 (20.00 horas).

Después, tocará armarse de paciencia para esperar el regreso de los lesionados de larga duración. Si todo va bien, 'Carletto' tiene previsto ver a Eder Militao sobre el verde a finales de marzo o principios de abril, cuando el equipo podría estar jugándose gran parte de sus aspiraciones en la Liga de Campeones.

Más cautos van a ser con Thibaut Courtois. En vista de que la portería se encuentra bien cubierta, al belga se le va a dar todo el tiempo que necesite y existe la posibilidad de que se ponga los guantes de nuevo con la temporada casi por terminar.

Finalmente, como ya se pudo saber, David Alaba es baja para lo que resta de temporada y también se perderá la Eurocopa con Austria.