El Real Modric derriba al Sevilla y acelera por LaLiga (1-0)
En un duelo marcado por la denuncia previa del Sevilla a Real Madrid TV por "intentar amedrentar al ábitro", Díaz de Mera, muy a su pesar, tenía que ser protagonista. No tardó mucho. En el minuto 9, Lucas Vázquez batió a Nyland tras un pase magistral de Vinicius.
Pero el gol fue anulado después de cinco minutos de deliberación con el VAR por un pisotón de Nacho al tobillo de En-Nesyri en el inicio de acción. Existió. Pero la revisión encendió a Ancelotti, que se llevó la amarilla.
Así comenzó un partido en el que Ilia Topuria, campeón del mundo de UFC, hizo el saque de honor. Bien podría haberse quedado a jugar porque durante los siguientes diez minutos hubo broncas varias por un codazo de Ocampos a Lucas, un agarrón sostenido de Salas a Brahim y hasta una patada voladora de Sow a Lunin que bien hubiera firmado el hispanogeorgiano en un combate.
Todo esto, resuelto sin tarjetas, no hizo más que enfadar al Bernabéu, que gritó "corrupción en la Federación", y beneficiar a un Sevilla que controlaba encerrado en su campo, sin demasiadas dificultades, a un Madrid con poca fluidez. Vini y Rodrygo abusaban de la conducción y Brahim, en la otra banda, se aburría sin la bola.
Kroos se enfada
No estaban nada cómodo los blancos. Y se obsesionaron con el árbitro, que contribuyó con algunas decisiones que incluso sacaron de quicio a Kroos. Eso no es fácil de conseguir. Pero es que el alemán tenía toda la razón del mundo en su enérgica protesta.
Mientras tanto, y aunque los locales subieron un marcha en ataque ante un rival encerrado, la única intervención de Nyland llegó en un disparo lejano de Valverde que despejó a córner con algún apuro.
Por fin fútbol... sin Díaz de Mera, pero con Modric
En la segunda mitad por fin se vieron llegadas. La primera, de Fede Valverde, con un disparo al palo en el área chica. No le pegó bien el Pajarito. La segunda, la única de los nervionenses, una clarísima de Isaac al que Lunin le negó el gol con la rodilla. Y la tercera y la cuarta y la quinta, todas del Madrid. Le tocaba a los de Quique arriar velas y capear el temporal.
Entonces llegó la lesión en el gemelo de Díaz de Mera y su sustitución por el cuarto árbitro, el joven de 29 años Fernández Buergo, que milita en 1ª RFEF.
La tendencia no cambió. El Madrid insistía y el Sevilla seguía con el autobús en su área. Ancelotti se acordó de Modric. ¿Qué hizo el croata? Soltar un derechazo desde la frontal que entró como un obús para, ahora sí, subir al marcador el 1-0. Aunque protestaron los andaluces la posición ilegal de Rüdiger en la acción, el alemán se había desentendido por completo de la misma.
Sólo a partir de ahí salieron de la cueva los visitantes. Pero no les dio para arañar el punto y sí para que el Real celebrase un triunfo que sabe a gloria y que, de paso, baja el suflé del Barcelona, que se mantiene a ocho puntos.
Jugador Flashscore del partido: Luka Modric (Real Madrid).