El semáforo de LaLiga: El Madrid golea y se distancia. Aumenta la tensión en Barcelona
Verde: El gran momento del Real Madrid
El Real Madrid recuperó la mejor versión de Vinicius. El brasileño abrió la goleada del conjunto de Chamartín frente al Girona con un soberbio remate desde media distancia. Él, además, generó una enorme jugada que terminó con otro tanto de Jude Bellingham, quien terminó lesionado el partido.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti confirman su buen momento y se afianzan en el liderato de LaLiga, quedando a cinco puntos del Girona y a diez del Barça.
Amarillo: Las lesiones de Morata y Bellingham
El fin de semana, además de resultados, dejó dos escenas que preocupan a los seguidores del fútbol español. Álvaro Morata, goleador del Atlético de Madrid, sufrió una peligrosa lesión en la rodilla que, según informó el club rojiblanco, no le tendrá más de tres semanas fuera de los terrenos de juego. Bellingham, por su parte, estará lejos de los campos al menos por dos meses. El Real Madrid confirmó que padece un esguince de tobillo. Baja delicada para los merengues.
Rojo: La irregularidad del Barça y del Atlético de Madrid
El Barça ha vuelto a sufrir un traspié en LaLiga. No es novedad. Los blaugranas igualaron por 3-3 con el Granada en el regreso de Marc André Ter-Stegen a la titular culé. Más allá del resultado, preocupa la falta de intensidad y de concentración de los catalanes en vísperas de los octavos de la Champions League. La directiva, al parecer, le ha dado un ultimátum a Xavi: o vence al Nápoles, o deja de ser entrenador del Barça.
El Atlético de Madrid, por su parte, perdió por la mínima diferencia ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los colchoneros, que cayeron en la ida de las semis de Copa frente al Athletic, parecen centrarse en la clasificación para la Champions, no en la pelea por el título.