El semáforo de LaLiga: un Madrid campeón, Granada en el abismo y el relato de Xavi
Rojo: Xavi se ahoga en su relato
"En los cuatro partidos contra los dos rivales que están por encima de nosotros hemos sido superiores, pero no se refleja en el resultado", se atrevió a asegurar Xavi Hernández tras caer 4-2 en Girona y perder definitivamente las opciones de ganar LaLiga. Fue la enésima excusa de un tipo que parece vivir en una realidad alternativa en la que, haga lo que haga, siempre gana, puesto que los cuatro partidos a los que se refería los perdió. La verdad incontestable es que en ningún momento de la temporada ha logrado dar al Barça las herramientas necesarias para ser competitivo y ha preferido dedicarse a desviar la atención a otros temas. Ahora, sólo les queda ir ganando y rezar para que el Girona no les deje fuera de la Supercopa de España.
Amarillo: El Granada coquetea con Segunda
Ni siquiera la ligera mejora de las últimas jornadas podrá evitar que el Granada regrese a Segunda División un año después de haber logrado el ascenso. Ayer, contra el Sevilla, tuvieron la última oportunidad de engancharse a una ya de por sí quimérica lucha por la permanencia. Si embargo, los de José Ramón Sandoval se desvanecieron con el paso de los minutos y acabaron perdiendo 3-0. Con 12 puntos por disputar, los nazaríes se encuentran a 11 de la salvación. Una utopía.
Verde: El Real Madrid celebra LaLiga
Nadie ha podido hacerle frente en la clasificación del torneo doméstico al Real Madrid en todo el curso. Los chicos de Carlo Ancelotti son campeones a falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato y manejan una renta de 13 puntos sobre el segundo. El próximo objetivo en España es acabar la campaña con la mayor diferencia de puntos de la historia (15) sobre el más inmediato perseguidor (actualmente el Girona). Honores al Atlético de Madrid, único equipo capaz de ganar a los merengues en Liga hasta el momento (3-1 en la Jornada 6).