Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Sevilla lleva cinco años sin derrotar al Real Madrid

David Olivares
Rakitic pugna por un balón con Mendy ante la mirada de Fernando
Rakitic pugna por un balón con Mendy ante la mirada de FernandoSevilla FC
La última victoria de los de Nervión data del 26 de septiembre de 2018 cuando un doblete de André Silva y otro tanto de Ben Yedder sentenciaron al Madrid (3-0).

Se dice, habitualmente con razón, que el mérito del Sevilla reside en que año tras año le desvalijan el equipo pero sigue siendo competitivo y ganando títulos. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en los enfrentamientos contra el Real Madrid. La última victoria fue en la temporada 2018-2019 y de aquella escuadra tan sólo queda Jesús Navas. Era un grupo comandado por Banega y en el que destacaban Pablo Sarabia o los autores de los goles.

Por parte del Real Madrid jugaron ese choque Courtois (que sigue en el club aunque está lesionado), Nacho, Modric, Kroos, Lucas Vázquez y Ceballos. También estaban en aquel equipo Vinicius, que no disputó minuto alguno y Carvajal, que estaba lesionado.

Ocho victorias del Madrid y un empate

Desde entonces, pese a que el Sevilla ha vivido momentos dulces y ha ganado en dos ocasiones la Europa League, las victorias blancas se han sucedido. Ocho triunfos del Real Madrid y tan sólo un empate, en la 20-21 en el Bernabéu, cuando Fernando y Rakitic pusieron por delante hasta en dos ocasiones a los andaluces y el recién retirado Hazard igualaba en el minuto 94.

En las dos últimas temporadas, el Madrid se ha impuesto en los dos enfrentamientos. Especialmente recordada en la afición madridista es la remontada de la 21-22 que acercaba el título 35 de Liga. Rodrygo, Nacho y Benzema en el descuento voltearon en el Pizjuán los goles iniciales de Rakitic y Lamela.