El super Barça de Flick se enfrenta a una Real Sociedad que quiere ser regular
Ganar, ganar y ganar. La victoria se ha convertido en un factor común del FC Barcelona de Hansi Flick. Los blaugranas lideran LaLiga EA Sports. Ganan, golean y gustan por su estilo, un sistema que toma como punto de partida la presión alta y limitar los espacios de los delanteros arriesgando con el fuera de juego.
Hansi Flick recibe elogios. El entrenador alemán encausó un proyecto que hace un año se limitaba a competir. Incluso durante algunos partidos del pasado curso no fue competitivo. Ahora, el Barça mete miedo. Se distancia de sus perseguidores en la carrera por el título liguero y funciona en la Liga de Campeones.
"Hay muchas cosas con las que estoy satisfecho, pero cuando vemos los partidos y veo el último en Belgrado vemos lo que pedimos. Cuando miras el del Espanyol la segunda parte no fue buena porque no terminamos como equipo. Eso es algo que valoro mucho", dijo Hansi Flick en la antesala del partido contra la Real Sociedad (domingo 10 de noviembre a las 21:00 hrs).
La Real necesita sumar
La situación de la Real Sociedad es muy diferente a la del FC Barcelona. Los txuriurdines no han sido regulares en el amanecer de la temporada en parte por las bajas que sufrieron durante el mercado de verano. Mikel Merino (fichado por el Arsenal) y Robin Le Normand (fichado por el Atlético de Madrid) cambiaron de aires y afectaron el planteamiento de Imanol Alguacil.
"Viendo el contrario... Mete goles con una gran facilidad, hace una gran presión al rival, tiene una línea defensiva muy adelantada. Está en un gran momento pero si nosotros sacamos nuestro mejor nivel, ¿por qué no ser competitivos y lograr la victoria?", aseguró Alguacil en la previa.