Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El único culé bético que puede desafiar al Barcelona es Héctor Bellerín

David Olivares
Héctor Bellerín, durante el Betis-Rangers
Héctor Bellerín, durante el Betis-RangersProfimedia
Hasta seis jugadores de la plantilla verdiblanca tienen pasado en el Barça. No obstante, tres de ellos, el meta chileno Claudio Bravo, Juan Miranda, formado en la Masía y Marc Bartra no estarán esta tarde en Heliópolis por lesión. Además, Ez Abde y Chadi Riad, se encuentran disputando la Copa de África con Marruecos. Este último aún pertenece al Barcelona pero hasta el verano de 2025 no podría ser recomprado por los culés.

De este modo, Héctor Bellerín (28) se  convierte en el único representante bético con pasado barcelonista que estará en el césped del Benito Villamarín. Y ha estado a punto de no hacerlo, ya que vuelve de una lesión que le ha mantenido tres partidos en el dique seco.

El de Badalona entró en el Barça en categoría prebenjamín y estuvo hasta cadete, cuando fichó por el Arsenal. Como jugador gunner debutó con España y fue la gran sorpresa en la lista de la Eurocopa de Francia 2016. Fue jugador del Arsenal durante nueve años, si bien el último estuvo cedido en el Betis.

El Barça lo fichó aunque apenas disputó siete encuentros con el primer equipo en la 2022-2023. De ahí se fue al Sporting de Lisboa, y en verano volvió al Betis, ya como jugador de pleno derecho de los sevillanos.

Con el Betis ganó la Copa del Rey y con el Barça tiene una Liga y una Supercopa de España.

Tres catalanes más en plantilla

Aunque de los seis ex barcelonistas del Betis tan sólo Bellerín y Marc Bartra han nacido en Cataluña, hay otros tres catalanes en plantilla, que no han pasado por La Masía. Son Aitor Ruibal, también lesionado, oriundo de Sallent de Llobregat, y formado en el Cornellá y en el Hospitalet; Sergi Altimira, natural de Cardedeu y formado en el Granollers y el Sabadell, y Marc Roca, nacido en La Granada, canterano del Espanyol, ex del Bayern y cedido por el Leeds.