El Valencia sienta las bases para volver a Europa cuatro años después
Corren buenos tiempos en Valencia. Después de unos años oscuros en los que los resultados no llegaban, parece que el Pipo Baraja ha dado con la tecla.
Con un equipo joven en el que ya han explotado Javi Guerra (20 años), Fran Pérez (21) o Diego López (21) y con un Hugo Duro (23) que con cinco dianas está en noviembre en números de superar su mejor registro anotador histórico que está en siete, el Valencia va viento en popa.
Los últimos resultados han elevado el optimismo en Mestalla. La victoria ante el Granada les coloca en octava posición a tan sólo dos puntos de la zona Europa League que marca el Betis, el trabajado empate en San Mamés precedido del triunfo ante el Cádiz o la victoria semanas atrás ante el Atlético de Madrid por 3-0 en Mestalla confirman estos nuevos tiempos.
Un clásico en Europa
El Valencia es uno de los clubes con más solera en el Viejo Continente. A lo largo de su historia acumula una Europa League, dos Copas de Ferias, una Recopa y dos Supercopas de Europa además de dos finales de Champions League disputadas, por lo que se hace extraño verle fuera de competición europea en los últimos años.
En las últimas temporadas han proliferado los pitos después de que el equipo finalizara noveno, decimotercero, noveno y decimosexto en el último ejercicio. Lo curioso de la situación es que en esta ocasión no han hecho falta estrellas para relanzar un proyecto sino que ha sido la cantera la que ha tirado del carro.