Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Emotivo homenaje y recuerdo a las víctimas de la DANA en el Levante-Elche

Daniel Núñez
El Levante-Elche dejó imágenes como esta.
El Levante-Elche dejó imágenes como esta.LaLiga
La vuelta del fútbol profesional a la Comunidad Valenciana ha estado marcada por el sepulcral minuto de silencio y por la presencia de barro en las elásticas de los granotas, que no pasaron del empate ante el Elche.

El Levante U.D. rindió un sentido homenaje a las víctimas de la DANA antes de que el balón volviera a rodar en el Ciutat de Valencia después de tres semanas sin actividad en el estadio. Los jugadores locales posaron con camisetas manchadas y el silencio fue total durante un minuto sin sonido alguno.

Fruto de la emoción, tanto protagonistas (véase el técnico Julián Calero) como aficionados derramaron lágrimas en una jornada muy especial, sobre todo para aquellos espectadores que llegaron desde las localidades afectadas -estos fueron recibidos por Pablo Sánchez, el presidente del club local-.

En lo deportivo, el uruguayo Agustin Alvarez adelantó a los suyos recién superada la media hora, un resultado que se mantuvo hasta la segunda mitad. Luego, en el minuto 73, Roger Brugué estableció el definitivo 1-1. Ambos equipos tienen 22 puntos y están muy cerca de los playoffs, si bien los visitantes han disputados dos encuentros más.

Por otro lado, el mediocentro Pablo Martínez alcanzó la cifra mágica en cuanto a participaciones. "Ha sido muy emocional (...) Estoy contento por cumplir 100 partidos con esta gente. Es una barbaridad cómo nos apoyan y cómo están con nosotros; ojalá sean muchos más", dijo ante los medios oficiales del Levante.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.