Flick: "Si pudiera tomar la decisión de suspender la jornada, quizás lo haría"
Sigue el Barcelona-Espanyol en directo en Flashscore
En el conjunto culé, por ejemplo, hay un valenciano como Ferran Torres, del que se ha acordado su técnico para hablar de lo difícil que debe ser tomar una decisión de semejante calado como suspender una jornada entera con el calendario tan apretado como ya está.
"Ocurrió algo parecido en Alemania hace tres años y es horrible. Si podemos apoyar a la Comunidad Valenciana, lo haremos. Lo otro es decisión de LaLiga", ha dicho al principio para luego mojarse más. "Si pudiera tomar la decisión, quizás lo haría (suspender la práctica deportiva) porque es realmente una tragedia para la Comunidad de Valencia y para toda España".
Contra el Espanyol y la euforia
En cuanto al partido en sí, que se celebrará en Montjuic, la que fue casa del Espanyol durante muchos años, Flick considera que el equipo está bien preparado, sin resaca por la goleada en el Bernabéu. "Siempre nos preparamos bien, lo celebras cuando ganas, pero después te concentras en el próximo partido, en lo que queremos hacer y dar mañana (por el domingo). El camino es largo hasta el final de la Liga".
Como lo fue el Clásico, también será especial jugar el derbi de la Ciudad Condal. "Un derbi contra el Espanyol es un partido difícil para nosotros. Después de una gran semana es muy importante jugar al 100 %. Debemos ser intensos y demostrar la calidad que tenemos".
Así lo están haciendo y quien más quien menos, ya considera que el título solo se le puede escapar al propio Barcelona. "Es un largo camino y pueden pasar muchas cosas. No esperamos que pasen, estamos en un buen momento, pero todo tiene que fluir".
Nombres propios
Preguntado sobre nombres propios, Flick ha asegurado que "no presionamos a Araujo" para que se recupere, pues "fue una lesión muy seria".
Del mismo modo, tampoco arriesgará la vuelta de Eric García. "Volverá después del parón de selecciones. Ha tenido problemas y tuvimos que decidir que entrenase al margen del grupo".
Quien sí está ya listo es De Jong, una de sus debilidades. "Me gusta lo que veo de Frenkie. El otro día nos dio estabilidad, control de balón, es un jugador fantástico para nosotros".
Menos confianza le da a Ansu Fati, si bien el germano asegura que estar "contento con él, está al 100 %", aunque no parece que vaya a ser titular, ni mucho menos.