Flick toma el mando de un Barça que mira al Madrid y al Atleti en LaLiga
Mestalla, un estadio acostumbrado a albergar grandes citas, encuentros históricos y emociones potentes será el estadio encargado de brindarle a Hansi Flick la oportunidad de disfrutar de su primer aprtido como entrenador blaugrana. En un campo único para el fútbol español, el director técnico germano, ganador del sextete con el Bayern y antiguo seleccionador alemán buscará una victoria contra un equipo que, posiblemente, mantendrá el sistema que utilizó durante las últimas temporadas (4-4-2) pensando en dar un golpe sobre la mesa y regresar a Europa. El Valencia, el conjunto de Rubén Baraja, está cansado ya de las transicioens y quiere consolidarse en LaLiga 2024-2025.
Críticas van y vienen en torno a la gestión administrativa. Baraja, un director técnico que llegó como 'apaga incendios', ha logrado ganarse el cariño de la fición potenciando a jóvenes talentos como Javi Guerra, un centrocampista que estuvo cerca de unirse al Atlético de Madrid en el verano, Hugo Duro, Mosquera, Diego López y compañía.
Flick, desde otra perspectiva, aterrizó en una Ciudad Condal que también quiere volver a ver a su equipo en la cima de LaLiga EA Sports. Los culés, segundos en la 2023-2024, a 10 puntos del Madrid, no contarán con Dani Olmo, reciente campeón de Europa que llegó al FC Barcelona por una operación que rondó los 60 millones de euros.
"Ahora tenemos 22-23 jugadores y veremos mañana. Ahora todos están en el equipo y son una opción para jugar mañana. Dani Olmo todavía no es una opción para mañana, porque llegó hace poco y tiene pocos entrenamientos. Primero tiene que entrenar para poder ayudarnos", dijo Flick en la rueda de prensa previa al partido.