Guaita, en su presentación con el Celta: "Estoy poniéndome en forma"
Guaita explicó por qué se dilató tanto la operación de su fichaje por el Celta: "Tanto Rafa, como Campos, fueron importantes. Pasaban los días y seguía en mi casa. No podía venir hasta que el Crystal Palace me dejara salir. El club quería que renovase", contó.
La situación provocó que no haya llegado a Vigo todo lo preparado que le hubiese gustado: "La pretemporada ha sido más que nada pasar el tiempo. A día de hoy estoy poniéndome en forma para ayudar al equipo cuanto antes", reconoció.
"La semana pasada fueron muchos entrenamientos, esta ya me encuentro mucho mejor. El míster sabe cuando el jugador está a su nivel. Tengo dos compañeros -Iván Villar y Agustín Marchesín- de muy buen nivel. Vengo aquí para ayudar. Si al final sale el trabajo de los tres, o de los cinco, sale entre todos y no solo por el que juega", agregó el guardameta.
Para Guaita, su tiempo en el Crystal Palace había terminado: "En el club había muchas cosas que no entendía y era mejor poner punto y final. Aquí vengo a intentar jugar, sumar el mayor número de minutos posible. Si hoy el míster confía en Iván, intentaré trabajar para ser titular", dijo.
Volver
El portero valenciano señaló que regresar a España fue lo que más pesó a la hora de elegir destino, muy por encima del dinero: "Quería volver a España y tener a la familia cerca. No miré tanto el tema económico. El Celta creo que es un equipo de los que se puede disfrutar en el mundo del fútbol, ojalá pueda disfrutar los años que me queden. He hablado con compañeros que han estado aquí en Vigo y me han hablado bien", contó.
Aún así, fue sincero acerca de su conocimiento del campeonato español: "Estos años he estado más enfocado en la Premier League. Poco a poco, seguiremos más LaLiga", indicó.
Acerca de la posibilidad de ganar algún título este año, Guaita pidió prudencia: "Ganar la Copa sería muy bonito por el Centenario. Pero lo primero tiene que ser salvar la temporada cuanto antes. Lo principal será conseguir estar en Primera matemáticamente y luego ver dónde puede llegar el equipo", alertó.