Horațiu Moldovan, demandado por su exagente: "¡No grito por dinero!"
Apostu fue agente de Horațiu Moldovan desde 2019, cuando el portero jugaba en el Ripensia Timișoara hasta principios de 2023. El agente quiere obtener una parte del 3% de todos los contratos firmados por Moldovan en los últimos tres años (UTA Arad, CFR Cluj, Sepsi, Rapid) más el 7% de la prima de fichaje que el Giulesteni recibió del Atlético de Madrid (800.000 euros que el club de Grant recibió de los españoles).
"¡No pido dinero a gritos! La mayor parte del dinero que gane en el juicio lo donaré"
"Todo lo que he conseguido lo he hecho trabajando duro, nunca he llorado por dinero. He demandado a Horatiu Moldovan. No grito por dinero. La mayor parte del dinero que gane en los tribunales lo donaré y lo haré público", ha declarado Apostu a DigiSport.
Necesito que los jugadores entiendan que los contratos deben respetarse y que el honor debe ser lo primero en el fútbol", ha añadido.
De esta información se desprende que el portero de la selección rumana no respetó el ultimátum impuesto por el agente de la FIFA.
"En primer lugar, tengo que recibir el 3% de todos los contratos que Horațiu ha tenido desde 2021. Y otro 7% del traspaso al Atlético de Madrid. Dinero que puse en su contrato, porque esa fue la forma legal acordada con los abogados y procuradores, y que les facturé cuando se hizo el traspaso. Y ahora pretende olvidarlo...", dijo Apostu a SPG en febrero.
"¡Ese dinero es mío! Y él lo sabe"
"Contractualmente, ahora ya no está representado por mí. Y no quiero nada de lo que está haciendo ahora en el Atlético. No quiero parte de su salario. Su contrato conmigo ha expirado", ha aclarado.
"Somos hombres, no hay ningún problema, aunque moralmente las cosas deberían haber sido diferentes. Pero cuando se trata de ese 7%, ¡es mi dinero! Y él lo sabe", concluyó el agente.
A principios de 2024, el Atlético de Madrid adquirió a Horațiu Moldovan, del Rapid, por 800.000 euros. El guardameta aún no ha debutado en LaLiga.