Íñigo Pérez lo tiene claro: "El principal objetivo es seguir otro año en Primera"
Apenas ha transcurrido un año de aquel contundente 0-7, un encuentro en el que seis futbolistas visitantes fueron capaces de marcar. Los locales habían dejado la portería a cero en las dos primeras jornadas y luego, en la tercera, se convirtieron en víctimas de una inesperada y casi inverosímil goleada. Entonces no estaba aún Íñigo Pérez, quien entonces acompañaba a Andoni Iraola en el Bournemouth y ahora busca las herramientas para evitar que se repita dicho accidente.
Encuentro: "Las claves son difíciles de encontrar, estamos pensándolas. Es un equipo complicado y nos va a exigir mucho. A nivel defensivo permanecen con esa fiabilidad, sobre todo desde que llegó su entrenador. Tenemos que jugar en campo rival y presionarles muy alto, además de no tener pérdidas para evitar transiciones".
Escenario ideal: "Me gustaría que se desordenaran defensivamente gracias a los desajustes que provocamos. El otro día lo conseguimos, ya que hicimos tres goles en la segunda parte. Hoy día, la mayoría se dan por ese motivo".
James Rodríguez: "No tengo problema en repetir que es un jugador de una categoría diferencial, así que no me ha sorprendido. Es alguien que nos debe aportar toda esa experiencia que ha tenido en equipos de élite. Ha demostrado que sigue vigente y tenemos la fortuna de poder contar con él".
¿Estará en el once?: "No lo sabe ni mi mujer. No puedo decírtelo".
Alineación ideal: "Cuando un entrenador lo encuentra es porque está ganando. Tenemos una plantilla que está diseñada para que pueda ser mutable por estados de forma. Ojalá poder ganar y que muchos repitan, pero los intercambios son buenos, sobre todo si no se notan".
La visión optimista de James: "El grupo tiene nivel y me gusta esa energía, pero tenemos claro que el principal objetivo es seguir otro año en Primera".
Paso adelante de Ratiu: "Tenemos mucha suerte de tener los cuatro laterales que tenemos, ya que ofrecen mucha fiabilidad. Él ha tenido muy buenas actuaciones, aunque contra el Espanyol tuvo una actuación mejorable. Ivan (Balliu) siempre está de buen humor y debemos ir hacia ese modelo. Esa competencia es bonita, para mí es difícil de elegir".
Calendario exigente y posible huelga: "No he escuchado nada por parte de mis jugadores. Ya dije que me parecía una salvajada que gente de 17 o 18 años juegue 800 o 900 partidos a los 27 o 28. Nuestro equipo está bien físicamente y no vale la pena ni excusarse ni quejarse".
Viaje de Raúl de Tomás el pasado domingo, antes de un entrenamiento: "Son cosas que suceden. Yo era consciente de que podía haberlo hecho y no voy a entrar en decisiones que no tienen que ver con lo futbolístico. A él lo veo bien, sabe lo que pienso de él y que ahora tiene bastante competencia en su puesto".