Jesús Navas no se cansa de hacer historia en LaLiga
Con el Sevilla, club con el que ha conquistado cinco títulos europeos (dos Copas de la UEFA, dos Europa League y una Supercopa de Europa) volvió a ver puerta este sábado ante el Getafe.
Pese a que no es técnicamente un goleador, hace años que retrasó su posición al lateral derecho aunque con el actual sistema juega de carrilero, su diana fue fundamental para el aspecto anímico y deportivo de un Sevilla, que no había empezado la temporada de la mejor manera.
La celebración lo dice todo. El palaciego se dio golpes en el escudo con contundencia y dirigió su mirada a la grada con los ojos vidriosos.
De hecho, pudo hacer el segundo tras aprovechar un pase en largo de Nyland, yéndose en velocidad como en sus inicios y en su madurez. Su remate lo repelió David Soria.
En el minuto 66 fue sustituido por Juanlu, cambio de campeón de Europa por oro olímpico. En ese momento, recibió una cerrada ovación de una grada del Pizjuán que quiere disfrutar al máximo de sus últimos partidos como sevillista. Aplausos que se repitieron al término del encuentro. Emoción en los ojos del capitán y de la afición.
El sevillista más veterano en marcar
Sus palabras al término del encuentro denotaban su sentimiento sevillista y el esfuerzo que está haciendo para superar sus molestias en la cadera y darlo todo por el equipo. "Hace dos días no podía ni andar pero al final siempre me levanto por este escudo que es lo que mas quiero. Le he pegado con toda la rabia del sevillismo"
Y añadió: "Es mi Sevilla, las ganas pueden más pero llevo con esta situación cuatro años. Es complicado porque cada dos o tres días tengo ese susto, no puedo andar ni jugar con los niños, pero a seguir dándolo todo".
Jesús Navas (38) no marcaba un gol con el Sevilla desde hace cinco años, cuando anotó ante el Barcelona el 23 de febrero de 2019.
A sus 38 años y 298 días se ha convertido en el jugador nervionense más veterano en ver puerta en liga superando a Sergio Ramos. En términos absolutos, sólo le superan Donato, César Rodríguez, Alfredo Di Stéfano y un "vecino" como Joaquín.