Kepa, en su presentación: "Es uno de los días más importantes de mi vida"
El acto comenzó con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dando la bienvenida al meta procedente del Chelsea:
"Ser madridista es una forma de entender la vida. Nuestros valores tienen que ver con la entrega, el sacrificio, el compañerismo, el compromiso… Todos sabemos que lo peor para un deportista son las graves lesiones. Estamos muy tristes por Courtois y Militao, pero sabemos que van a superar este momento tan duro con el apoyo de todos los que formamos esta gran familia llamada Real Madrid. También quiero mandar un mensaje de afecto a nuestro joven jugador Arda Güler, estamos convencidos de que le espera un gran futuro en el Real Madrid", dijo el dirigente en recuerdo de los lesionados.
"También van a tener el apoyo de un gran portero que cumple su sueño de jugar aquí. Damos la bienvenida a Kepa. Sabemos muy bien todo lo que has luchado para poder defender la camiseta y el escudo del Real Madrid. Te agradecemos que estés aquí después de tener ofertas de grandes clubes", señaló, introduciendo a Kepa.
Antes de ceder el testigo al protagonista, Florentino Pérez hizo un repaso por su carrera: "Eres uno de los grandes porteros del fútbol español. Saliste de la cantera de un club histórico y amigo como el Athletic Club. Además cuentas con una gran experiencia internacional. Te han traído hasta aquí el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y el apoyo incondicional de tu familia. Estás, en mi humilde opinión, en el mejor club del mundo", terminó.
Kepa, decidido a trabajar
A continuación, Kepa Arrizabalaga tomó la palabra para expresar lo feliz que está de formar parte de uno de los mejores clubes del Mundo:
"Muchas gracias, presi, José Ángel, junta directiva, cuerpo técnico y todos los que están hoy aquí. Quería tener unas palabras para Arda, Thibaut y Eder. Espero que tengan una pronta recuperación y les mando un fuerte abrazo", empezó el portero.
Después, explicó brevemente sus sensaciones: "Es uno de los días más importantes de mi vida, estoy muy orgulloso de estar en el Real Madrid. Esfuerzo, trabajo y compromiso no van a faltar cada vez que me ponga la camiseta. En partidos o entrenamientos. Espero que podamos seguir agrandando la leyenda. ¡Hala Madrid!", aseguró.