Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kieran Tierney, muy contento en la Real: "Todos me hicieron sentir querido"

Miguel Baeza
Kieran Tierney en un entrenamiento
Kieran Tierney en un entrenamientoReal Sociedad
El internacional escocés fue presentado el 30 de agosto con la Real Sociedad y el 2 de septiembre jugó su primer partido como titular a las órdenes de Imanol Alguacil. Ahora, ha relatado sus primeras impresiones en una entrevista con el medio 'The Scottish Sun’.

Kieran Tierney participó durante 68 minutos en el último partido contra el Granada y terminó satisfecho con su rendimiento, pero demuestra ambición: "Estoy emocionado por haber jugado mi primer partido en LaLiga. Quería jugar más tiempo, pero es comprensible que me quitaran, más cuando llevo cuatro meses que no soy titular", analizó.

El lateral izquierdo no disfrutaba de protagonismo en el Arsenal, donde mucha gente le hizo ver que la Real Sociedad podría ser una buena opción para salir cedido: "La Real se convirtió rápidamente en mi primera opción. Mi capitán en el Arsenal, Martin Odegaard, me contó todo sobre el club y la ciudad y me dijo que era un gran paso para mí. Él ha sido de gran ayuda", dijo.

"Tenía diferentes opciones, pero le dije a mi agente que mi corazón estaba puesto en la Real. Todos me hicieron sentir querido y en el Arsenal me hicieron ver que iba a estar encantado en la Real. Sentí que era el momento de ir", agregó.

Tierney se mostró muy motivado con el desafío de jugar en España: "Siempre quise jugar en el extranjero y la Real es un club en el que la gente se siente muy orgullosa de pertenecer a él. No suelen fichar muchos extranjeros, ya que históricamente la plantilla está formada por gente del lugar. Hay alrededor de 15 jugadores que han pasado por la cantera", relató.

Magnífico recibimiento

"El entrenador y los compañeros no han podido hacer más por mí antes del sábado. No es fácil ir a un país nuevo y tener solo unos días antes de debutar, sobre todo si llevas tanto tiempo sin jugar. Gran parte del mérito es de la gente del club", señaló el escocés respecto a la acogida que ha tenido por parte de la plantilla y el cuerpo técnico.

"Es una increíble muestra de fe y es un honor y un orgullo para mí jugar en la Real. Lo único que quiero es recompensar la confianza que me han dado todos en el club, porque la acogida ha sido espectacular y es el mejor vestuario que podría haber deseado", concluyó.