La efectividad de En-Nesyri puede con la mala fortuna de Isaac en Gran Canaria (0-2)
La temporada empieza a mostrar su desenlace para un Sevilla que ha pasado por diferentes versiones a lo largo del año. Este domingo, en Gran Canaria, los hispalenses reflejaron una imagen agradable, de equipo que va al alza y vencieron a una UD Las Palmas que pese a perder a Saúl Coco por una expulsión en el 4' (realizó una falta cuando era el último hombre) no se salió del partido y jamás bajó los brazos.
El gol se hizo esperar 43 minutos en Gran Canaria. Isaac Romero, uno de los mejores del Sevilla en lo que va de la campaña, perdonó en más de una ocasión la portería de Escardell. En-Nesyri en cambio definió con un cabezazo fulminante el 0-1 antes de los vestuarios, dejando a los locales muy tocados.
Nada más al iniciar la segunda mitad la tendencia continuó: Romero volvió a fallar una opción (su tercera) en el 48' tras rematar demasiado cruzado una jugada de falta ensayada. El Sevilla, aunque tenía un hombre de más, decidió dedicarse a medir con precaución los espacios y a limitar la movilidad de Sandro, Moleiro, Kirian y compañía.
Lukébakio sentencia
La mejor para la UD Las Palmas llegó en el 58' cuando Sandro, con un disparo cruzado, estrelló un balón contra el palo. En el 65', Sandro, de nuevo, generó un temblor en la defensa hispalense con una acción ofensiva que por fortuna para los dirigidos por Quique Sánchez Flores no pasó a más.
Las Palmas, de una forma admirable, salieron en tromba por el empate y el Sevilla, con uno más, sufrió inesperadamente en el tramo final del partido. En una de las últimas del encuentro, Lukébakio puso el 0-2 definitivo que silenció a las gradas del Gran Canaria.
La estrategia de los dirigidos por Quique Sánchez Flores funcionó. Se han ido de Gran Canaria con tres puntos fundamentales que les permiten escalar hasta la mitad de la tabla (13º) observando, de esa manera, el desanlace de una campaña que ha dejado más tristezas que alegrías en la afición rojiblanca.
Jugador Flashscore del partido: En-Nesyri.