La Masía defenderá el orgullo del Barça ante el Villarreal
Son 22 futbolistas los que ha podido reunir el técnico alemán para completar la lista para el partido en La Cerámica. De ellos, 14 son producto 'Made in La Masía' y dos, aun formados en otras canteras, también han jugado en el filial.
En épocas de dificultades económicas como la que atraviesa el Barça, no le queda otro remedio que mirar abajo, a las categorías inferiores, para encontrar soluciones. Y lo bueno es que los chavales están respondiendo de maravilla. No sólo están los casos de Yamal o Cubarsí. Cualquiera a los que Flick les ha dado alguna oportunidad ha respondido con la exigencia.
Para el duelo ante el Villarreal sucederá igual con las ausencias de los lesionados Araujo, Gavi, Christensen, Fermín, Dani Olmo, De Jong y Marc Bernal, además del sancionado Ferran Torres.
Son siete los jugadores con ficha del filial que están en la convocatoria de 22. Y de ese total, 14 se han formado como azulgranas: Iñaki Peña, Astralaga, Eric García, Pau Cubarsí, Andrés Cuenca (17), Héctor Fort (18), Gerard Martín, Sergi Domínguez (19), Balde, Marc Casadó, Guille Fernández (16), Toni Fernández (16), Ansu Fati y Lamine Yamal.
Un grupo al que bien podrían unirse Pau Víctor e incluso Pablo Torre, que se formaron en el Girona y Racing de Santander, respectivamente, pero que también han llegado a jugar en el Barça Atlètic.