Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La particular lucha de Kepa por alzarse con el Trofeo Zamora esta temporada

David Olivares
Kepa, antes del Alavés-Real Madrid
Kepa, antes del Alavés-Real MadridProfimedia
El Real Madrid es el equipo menos goleado de LaLiga. Tan sólo ha recibido 11 tantos en 18 partidos, muy por delante del segundo en esta clasificación que es Las Palmas con 15. Unos datos que tienen mucho mérito, teniendo en cuenta las lesiones de Courtois y Eder Militao de larga duración, la más reciente de Alaba en el mismo sentido, así como los actuales infortunios de Carvajal y Mendy en la zaga y el de Kepa recientemente.

El caso es que para ser merecedor del Trofeo Zamora es necesario jugar al menos 28 partidos de Liga y disputar un mínimo de 60 minutos en cada uno de ellos.

El meta titular del Real Madrid, Kepa Arrizabalaga, ha disputado hasta la fecha 11 encuentros de Liga. Se ha perdido siete. Cinco por su lesión en la ingle o por decisión técnica tras su recuperación y dos porque en las primeras jornadas o no era miembro de la primera plantilla o estaba recién aterrizado. En todos ellos, ha sido reemplazado a un gran nivel por Andrey Lunin.

Las prestaciones del cancerbero de Ondárroa en la plantilla blanca son excelentes. De hecho, en los 11 encuentros de Liga disputados ha recibido tan sólo siete dianas. No obstante, por los motivos arriba mencionados el líder de dicha clasificación es Álvaro Vallés, que está haciendo un año sensacional con Las Palmas.

Sólo puede perderse tres partidos más

La paradoja está en que ahora mismo la gran preocupación de Kepa para ser Zamora no es tanto la de encajar los menos goles posibles, sino la de disputar el máximo número de partidos posibles. 

Su rendimiento está siendo alto, pero es cierto que Lunin aprieta por detrás y que la vuelta de Thibaut Courtois, dependiendo de los plazos, podría tener lugar en el mes de abril, por lo que corre riesgo la opción de llegar a los 28 partidos.