Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La pugna por ser el pichichi de LaLiga EA Sports tiene aroma extranjero

Daniel Núñez
Bellingham, Dovbyk y Budimir, a por el Pichichi.
Bellingham, Dovbyk y Budimir, a por el Pichichi.AFP
Un inglés, un ucraniano y un croata, principales aspirantes a terminar el campeonato nacional como el máximo realizador.

Jude Bellingham parecía ser el gran candidato a llevarse el pichichi de LaLiga EA Sports, pero diferentes circunstancias (una dolencia en el hombro y un par de sanciones) han provocado que la ventaja respecto al resto se haya reducido de forma drástica. Además, lleva sin ver portería desde el 10 de febrero de 2024, cuando el Real Madrid venció con contundencia al Girona por un amplio (4-0). El ex del Borussia Dortmund anotó un doblete y alcanzó los 16 tantos.

Sus números, no hay duda, tienen poco que ver respecto a los de la primera vuelta. Mantener ese ritmo era prácticamente imposible y, de hecho, esta sequía no ha tenido demasiada influencia en la racha de los blancos. Cierto es que los de Carlo Ancelotti han empatado ante Valencia, Atlético y Rayo Vallecano, pero igualmente consevan una renta de ocho puntos sobre el Barcelona y están invictos en el torneo doméstico desde el 24 de septiembre.

Bellingham, con mejor promedio que sus rivales
Bellingham, con mejor promedio que sus rivalesGetty Images via AFP / Opta by Stats Perform

La lesión que sufrió Borja Mayoral dejó fuera de combate a un futbolista que acumulaba 15 goles hasta el momento. Artem Dovbyk, que llevaba más de un mes sin mojar, volvió a la intensa lucha gracias a sus dos dianas frente al Real Betis (3-2); Ante Budimir, en cambio, se ha hecho hueco a raíz de una soberbia dinámica en lo que a acierto se refiere, con seis chicharros en las últimas siete jornadas. El más reciente, este sábado en Almería (0-3).

Ahí, con una racha creciente, se encuentra también Alexander Sorloth, que con su diana ante el Atlético, ya suma 14 en total. 

En cuanto a los españoles, hay delanteros como Álvaro Morata (también lleva 14, sólo dos menos que los primeros) o Gorka Guruzeta (13) que siguen teniendo opciones, especialmente el que fuera jugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta por el excelente estado de forma en el que se encuentra. El internacional con la Roja, por el contrario, ha marcado en una única ocasión durante marzo y ni siquiera lo hizo a lo largo de febrero.