Lamine Yamal entrena con normalidad horas después del apuñalamiento a su padre
Mientras el Real Madrid estaba disputando la final de la Supercopa de Europa contra la Atalanta, a la que se impuso por 2-0 con goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé, saltaba la noticia de que el padre de Lamine Yamal había sido agredido en Mataró (Barcelona). Su estado es "estable" y se encuentra "fuera de peligro", aunque todavía "permanece en observación", según aseguró a la AFP una fuente cercana a la familia.
El ataque tuvo lugar en un aparcamiento situado en el barrio de Rocafonda, donde creció el futbolista de 17 años. Mounir Nasraou recibió varias puñaladas y cuatro personas han sido ya detenidas e interrogadas -el último individuo, al contrario que los tres restantes, durante la mañana de este 15 de agosto-. Tal y como informa un portavoz de los Mossos de Esquadra, los investigadores interrogarán a la víctima "tan pronto sea posible", así como a los testigos.
Lamine, que puede estar relativamente tranquilo dada esa última hora, ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo en la sesión de este jueves. El propio Barça ha publicado un vídeo en el cual golpea a portería y una imagen en la que aparece con el balón en los pies cuando sólo restan dos días para el estreno liguero (sábado, 21h30 CET). El adolescente aspira a ser titular en el duelo contra el Valencia, un partido que se celebrará en el estadio de Mestalla.
El extremo tendrá que convencer a Hansi Flick, como hizo con un Xavi Hernández al que encandiló cuando aún no había dado el salto a la élite, de cara a una temporada que presenta ciertos interrogantes por el cambio de entrenador. El alemán tuvo una deficiente presentación ante la afición culé con motivo del Joan Gamper (0-3 a favor del Mónaco) y necesita encontrar la fórmula de forma urgente ¿con Yamal entre los ingredientes principales de la misma?