'Las Palmas' de Valles y la buena pegada de Muñoz sentencian al Rayo en Vallecas (0-2)
Hablar de Las Palmas es valorar el trabajo de un proceso. Es ver cómo un equipo que pelea por mantener la permanencia se acerca a Europa. Es reconocer la capacidad física de jugadores como Moleiro. La potencia y pegada de Muñoz y el inegable papel de Álvaro Valles, que partido a partido se consolida como un guardameta interesante en LaLiga EA Sports.
El primer tiempo fue equilibrado. El Rayo, con su habitual intensidad, procuró incomodar a Ledesma a través de ataques directos, balones lanzados desde las bandas y pelotas quietas. El portero de Las Palmas, sin embargo, respondió con solvencia cuando se vio obligado a hacerlo y evitó a toda costa el primero de los locales.
Las Palmas, en cambio, quería manenter su lógica: la presión alta. De esa presión llegó, en el minuto 35, el primero del partido. Los visitantes asfixiaban a la defensa rayista, que por momentos intentaba salir desde atrás. Los atacantes de Las Palmas, en ese contexto, aceleraron hasta que en una salida Dimitrievski, un portero que no suele cometer errores y que da más alegrías que tristezas, se equivocó en un pase y envió el balón hacia la frontal. Moleiro, una de las figuras de la campaña de los palmenses, aprovechó el mal rechace y definió prácticamente a portería vacía.
Muñoz liquida al Rayo
En la segunda mitad, el Rayo, en lugar de resguardarse o bajar los brazos, salió en tromba buscando la igualada. Primero, con una acción de Pacha Espino, que en el 50' lanzó un disparo que recaló en el palo. Después, con un gol anulado por una posición antirreglamentaria de Álvaro García en el 60'.
Sobre el final, Las Palmas decidió esperar con cautela. En el 79', de hecho, Javi Muñoz sacó a relucir su fantástica pegada y cortó la respiración de las gradas de Vallecas con una volea. Los amarillos querían el gol de la tranquilidad después de resistir los intensos ataques de los dirigidos por Francisco Rodríguez.
El que avisa no es traidor. Muñoz ya había dejado ver su buena pegada y el Rayo, que se jugaba los últimos minutos 'a tumba abierta', dejó un espacio. Sergi Cardona envió un centro preciso y Muñoz, con el exterior, se dejó un remate que dio en el palo largo y que hundió los ánimos rayistas, marcando el 0-2 definitivo que le brinda una nueva alegría a los palmenses.
Con el resultado, Las Palmas se queda en la séptima posición de LaLiga EA Sports, con 31 puntos, reflejo de 9 victorias, 4 empates y 8 derrotas. El Rayo, por su lado, descansa en la 12º casilla, con 23 unidades, producto de 5 victorias, 8 empates y 7 derrotas.
Jugador Flashscore del partido: Moleiro.