Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lewandowski, Gündogan y el expulsado Vítor Roque dan aire a Xavi en Vitoria (1-3)

David Olivares
Vítor Roque celebra su gol en Vitoria
Vítor Roque celebra su gol en VitoriaFC Barcelona
El Barça se llevó los tres puntos en Mendizorroza ante un Alavés que apretó lo suyo. Lewandowski adelantó a los culés en la primera parte. En la segunda, Gündogan parecía sentenciar el partido, pero en la siguiente jugada Samu Omorodion metió a los de Vitoria en el partido. Vítor Roque selló la sentencia. El brasileño sería posteriormente expulsado, tras ver dos amarillas en apenas cinco minutos.

La carrera del Barça por asegurarse la Champions y meter presión a Girona y Real Madrid empezaba en Vitoria. Y lo hacía ante un Alavés que está ofreciendo buenas sensaciones, lejos de la zona de descenso. 

Y los de Luis García avisaron muy pronto con un disparo de su estrella, Samu Omorodion, que interceptó Araújo. Después, sería el propio central uruguayo el que remató de cabeza, pero taponó Rafa Marín. Samu, volvería a probar fortuna ante Iñaki Peña, con un cabezazo cruzado que se fue desviado.

Y en el minuto 22 llegó el primer gol del Barça. Pase medido de Gündogan, que llega a Lewandowski y el polaco se reencuentra con el gol, sorteando a Rafa Marín y picando la bola ante Sivera.

Lewandowski, después de marcar el 0-1
Lewandowski, después de marcar el 0-1Profimedia

El Alavés no se amilanó tras el gol y obligó a intervenir a Iñaki Peña después de un remate a bocajarro de Guridi. Paradón del alicantino que evitó el empate.

Antes del descanso, una volea de Samu a punto estuvo de sorprender a Peña. El Barça se marchaba a vestuarios con un resultado favorable pero con el peligro de los albiazules rondando el área.

Gündogan marca y Samu responde

La segunda parte empezó con el Alavés apretando, pero el que golpeó fue el Barça. Los culés se impusieron gracias a su calidad en ataque. Gran centro al área de Pedri, después de una contra iniciada por Lamine Yamal, que Gündogan con una precisa volea remata a la perfección. 0-2.

Pero poco le duró la alegría al Barcelona, ya que en la jugada siguiente el Alavés acortó distancias. Lo hizo tras una gran jugada de Álex Sola por la banda derecha, que apuró la línea de fondó, levantó la cabeza y centro al área. Allí apareció Samu Omorodion que, de cabeza, levantaba al público de Mendizorroza.

Estadísticas del Alavés-Barcelona
Estadísticas del Alavés-BarcelonaOpta by Stats Perform

Tigrinho: gol y segunda amarilla

Pero el Barça no podía permitirse un tropezón más tal y como están las cosas a nivel institucional, mediático y deportivo. Y fue Vítor Roque, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Gündogan en el 59, marcó cuatro minutos después. Lo hizo por segundo partido consecutivo. El brasileño remató con el interior al palo largo otra contra de Lamine Yamal, que continuó Héctor Fort con un centro atrás hacia Tigrinho.

Pero la fiesta no pudo ser completa, porque en apenas cinco minutos vio dos cartulinas amarillas, la segunda bastante rigurosa ya que dejó el pie sin intención en un lance con Rafa Marín, y enfiló el camino de vestuarios.

Con el partido ya sentenciado, los últimos minutos se convirtieron en un quiero y no puedo del Alavés y en una exhibición de talento de Lamine Yamal. Álex Sola, quizá el mejor alavesista en la tarde del sábado, mandó un disparo alto antes de que finalizara el encuentro.

El Barça suma su segunda victoria consecutiva, después de la crisis que provocó la renuncia de Xavi a partir del 30 de junio, con la derrota ante el Villarreal.

Las notas del Alavés-Barcelona
Las notas del Alavés-BarcelonaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Lamine Yamal.

Todos los detalles y estadísticas el Alavés-Barcelona en Flashscore.