Lino y Reinildo impulsan al Atleti hacia una victoria honorífica en San Sebastián (0-2)
Partido de dudas, de alternativas y oportunidades. Sin nada que luchar desde la estadística (el Atleti ya se clasificó para la Champions y la Real para la Europa League) dos de los equipos con las mejores defensas de LaLiga EA Sports se citaron en San Sebastián para cerrar la temporada.
Samu Lino hizo que el Atlético de Madrid tomara el mando en la primera mitad. Aunque Marcos Llorente avisó de inicio las intenciones colchoneras, fue el brasileño el encargado de abrir el marcador con un disparo razo en el 9' que dejó sin capacidad de respuesta a Álex Remiro. La Real Sociedad, por su lado, creció con el paso de los minutos. Dos salidas a por uvas de Oblak por poco ocasionan el empate.
Reinildo sentencia el partido
En la segunda mitad, la Real Sociedad dominó sin gol: los dirigidos por Imanol Alguacil se tomaron el control de la pelota. El Atleti, desde otra parte, procuraba esperar y explotar al máximo la velocidad de sus laterales. Oblak, en el 60', frenó un disparo cruzado de Kubo. Remiro, dos minutos más tarde, tapó un remate violento de Marcos Llorente.
Sobre el 69', Correa marcó un gol que fue invalidado. El colegiado decretó una falta anterior. Tras la acción, Simeone realizó un triple cambio: Correa, De Paul y Lino se retiraron hacia el banquillo. Morata, Hermoso y Saúl ingresaron a la cancha.
El Atleti logró cerrarle los espacios a la Real Sociedad y evitó el empate. Los locales, por su lado, terminaron el partido grustrados y con la idea de que se pudo hacer algo más. En el 90+1', tras una expulsión de Saúl, el Atleti, molesto, salió en una acción rápida y sentenció el encuentro con un gol de Reinildo a pase de Morata.
Jugador Flashscore del partido: Marcos Llorente.