Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lío sobre la cláusula de Ousmane Dembélé para fichar por el París Saint-Germain

François Miguel Boudet
PSG, Barça y Dembelé deben cuadrar las cuentas para que el traspaso termine de concretarse.
PSG, Barça y Dembelé deben cuadrar las cuentas para que el traspaso termine de concretarse. AFP
El fichaje de Ousmane Dembélé por el París Saint-Germain podría ser cuestión de días. Pero antes de que el "Mosquito" pueda abandonar Barcelona, las tres partes deben llegar a un acuerdo, y los términos y condiciones para activar la cláusula de liberación siguen sin estar claros.

El fichaje de Ousmane Dembélé por el PSG parece cuestión de días, si no de horas. Según L' Équipe, el club parisino ha activado la cláusula de 50 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador del Barcelona.

El diario francés cree que se trata de la cláusula "clásica", pero según Fabrizio Romano, podría tratarse de una cláusula privada.

El enroeno del jugador alumbra otra versión: una vez que LaLiga ha recibido la notificación de los representantes del jugador para pagar la cláusula, tiene 5 días para hacerlo. Una sutileza jurídica hasta ahora desconocida en España...

Sin embargo, las conversaciones avanzan para llegar a un acuerdo fuera de este marco. En otras palabras, el traspaso podría superar los 50 millones de euros si el Barça aceptara recibir el pago a plazos, mientras que en caso de cláusula de liberación debe abonarse la totalidad. Otra ventaja para el club blaugrana es que, aunque la prima de fichaje se quedara en 50 millones de euros, una negociación privada dejaría sin efecto el reparto al 50% de la cláusula de liberación (25 millones para el club/ 25 millones para Dembélé), lo que permitiría al club ganar más dinero.