Llegar y besar el santo: los fichajes de enero que ya han debutado
Algunos, los menos, han pasado de tener ficha del filial a ser miembros de pleno derecho del primer equipo, con el que ya habían jugado. Otros han llegado libres, algunos traspasados y muchos cedidos. Pero lo que tienen en común es que un gran número ya sabe lo que es defender a su nuevo equipo, desde el primero (Bailly, Villarreal) hasta el último (Pablo Fornals, Betis).
De los que llegaron al principio o en mitad de la ventana, sólo Ilaix Moriba (Getafe), que estaba en la Copa de África, y los porteros Horatiu Moldovan (Atlético de Madrid) y Marc Martínez (Granada), que saben que han llegado para ser suplentes, no se han estrenado.
Los últimos en llegar
Y de los que arribaron en la recta final, en los dos últimos días, aún tendrán que esperar para su debut Peter Federico (Valencia), Gabriel Paulista (Atlético de Madrid), Radonjic (Mallorca), Bertrand Traoré (Villarreal), Ousou (Cádiz), Bruno Langa (Almería) y Kamil Jozwiak (Granada).
Chimy Ávila (Betis) y Alejo Véliz (Sevilla) han firmado lesionados. Y Diadie Samassekou (Cádiz) y Bakambu (Betis) están en la Copa de África.
Pero no deja de ser curioso por la necesidad imperiosa de su concurso, que ya hayan jugado sus primeros partidos con su nueva camiseta algunos sin haber casi entrenado con sus compañeros. Caso de Fornals (Betis), Juanmi (Cádiz), Allende (Celta) y Corbeanu (Granada).