Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Llegó el momento de Mbappé con el Real Madrid

El delantero francés Kylian Mbappe será presentado formalmente esta semana en el Real Madrid en un traspaso muy esperado desde el PSG
El delantero francés Kylian Mbappe será presentado formalmente esta semana en el Real Madrid en un traspaso muy esperado desde el PSGAFP
Los aficionados del Real Madrid, que siguen celebrando el triunfo de España en la Eurocopa 2024, tendrán aún más motivos para alegrarse el martes, cuando la superestrella francesa Kylian Mbappé (25 años) sea presentado oficialmente ante un estadio Santiago Bernabéu abarrotado.

Con una asistencia prevista de 85.000 espectadores, el estadio se llenará hasta la bandera para la primera comparecencia de Mbappe ante los aficionados, en lo que debería batir el récord establecido hace 15 años por Cristiano Ronaldo.

Aunque las entradas son gratuitas, se han vendido rápidamente, y algunos aficionados han intentado revenderlas para aprovechar el revuelo que ha levantado la llegada del mejor delantero del mundo.

Por la mañana, Mbappe firmará su nuevo contrato de cinco temporadas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de entrar en el estadio a mediodía (11:00 BST) para saludar a los aficionados, tras lo cual ofrecerá una rueda de prensa.

Aunque sus nuevos compañeros empezaron a entrenarse el lunes, el delantero, capitán de Francia durante la Eurocopa, tendrá unos días más de descanso antes de iniciar la temporada en la capital española.

Los médicos del club querrán examinarle la nariz, que se rompió durante la victoria de Francia sobre Austria (1-0) el 18 de junio en la fase de grupos, aunque Francia fue posteriormente eliminada en semifinales por España.

Para Mbappe y el Real Madrid, es la culminación de un enlace largamente esperado.

El jugador de 25 años -que se declara desde siempre admirador de los blancos y de Ronaldo- lucirá la camiseta con el número nueve que se puso a la venta el pasado jueves en las tiendas del Real, cubiertas con su imagen.

Emoción y humildad

Procedente del París Saint-Germain, al que llegó en 2017, Mbappé llega tras una campaña en la Eurocopa decepcionante en lo personal para él, en la que su imagen de estrella se vio eclipsada por la de la nueva sensación adolescente de la selección española , Lamine Yamal.

Y llega después de una temporada difícil con el PSG tras su decisión de no renovar su contrato, con el delantero -que fue el máximo goleador histórico del club parisino- admitiendo que se sintió "liberado, aliviado" por su traspaso al Real.

"Es un inmenso placer y un sueño hecho realidad. Es el club en el que siempre soñé estar", declaró en junio.

"Voy con mucha ilusión y mucha humildad".

En el Real formará parte de un nuevo trío ofensivo junto al centrocampista inglés Jude Bellingham y el atacante brasileño Vinicius Júnior, a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti.

La perspectiva ya entusiasma a los seguidores del club, que en junio conquistó su 15ª Liga de Campeones.

Además, los Blancos, actuales campeones de la Liga española, comienzan su campaña con un partido contra el Real Mallorca el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Aun así, el debut de Mbappé podría tener que esperar hasta la semana siguiente, cuando el Real Madrid se enfrente al Real Valladolid, recién ascendido de segunda división.

El club espera compensar los costes -un salario de 15 millones de euros (12,8 millones de libras) por temporada y una prima de fichaje de más de 100 millones de euros (84 millones de libras)- mediante acuerdos de patrocinio y ventas de entradas y merchandising, entre otras cosas.

Y Mbappe espera que el fichaje le permita ganar por fin una Liga de Campeones y el Balón de Oro, dos de sus objetivos de toda la vida.