Lopetegui, Pacheta y Sánchez Flores, principales candidatos para entrenar al Villarreal
Los Roig (padre e hijo) quieren apostar por un perfil de técnico que conozca la competición y el idioma. Tras un tanteo al argentino Marcelo Gallardo, sin equipo desde que dejó el banquillo de River Plate, y una negativa por respuesta, las alternativas están, al 95%, en técnicos nacionales que actualmente están libres. Julen Lopetegui (57) es uno de los que encabeza la lista. Comenzó a entrenar al Wolverhampton tras el Mundial de Qatar 2022 y logró una salvación meritoria en la Premier League. Sin embargo, se marchó justo antes de que arrancase la temporada después de que el club vendiese a algunos de sus mejores jugadores y no le hubieran traído a ninguno de los que él había pedido.
Los ofrecimientos llegan a mansalva a las oficinas del club castellonense y se están valorando todas las propuestas que se consideran interesantes. Quique Sánchez Flores (58), ex del Getafe, y Pacheta (55), destituido la pasada temporada en el Valladolid, también gustan mucho por su estilo, su carácter y su experiencia.
Están sobre la mesa otros nombres como Javi Gracia, Robert Moreno o Genaro Gattuso. Al ser todos ellos entrenadores libres, la decisión será rápida para que el nuevo entrenador se ponga a trabajar cuanto antes.
El Villarreal ha comenzado muy flojo la temporada con 3 puntos logrados de 12 posibles y muchos cambios en una plantilla debilitada. La marcha de futbolistas importantes como Chukwueze, Pau Torres, Sorloth, Nicolas Jakson o Lo Celso han hecho mella en el equipo. Las llegadas de nuevas incorporaciones como Comesaña, Ben Brereton, Denis Suárez, Ilias Akhomach o Ramón Terrats (ya fichado) aún no han cubierto, ni de lejos, el hueco de los que se fueron.