Marcelino provoca el renacimiento del Comandante Morales
José Luis Morales (36) se convirtió en toda una leyenda en el Levante, donde en sus dos últimas temporadas como granota anotó 13 goles en cada una de ellas.
En el Villarreal, en su primera campaña tuvo buenas actuaciones pero lejos del nivel que exhibió en el Ciudad de Valencia. Todo eso ha cambiado desde que Marcelino García Toral se hizo cargo del banquillo del Villarreal.
Pese a que en Europa League su participación no fue decisiva en el último partido, sólo tuvo 19 minutos en la importantísima victoria en Rennes para asegurar el primer puesto del grupo, dejó su sello frente al Panathinaikos con un gol y una asistencia. Y los números en Liga y Copa son escandalosos.
Siete goles en cinco partidos
Marcelino debutó en partido adelantado de la segunda ronda de Copa. Frente al Zamora, Morales dio la vuelta al encuentro con dos goles (el segundo de ellos en la prórroga) que sellaron el pase de los castellonenses. Después, duelo en La Cerámica contra Osasuna y hat-trick del Comandante para el 3-1 final.
En el siguiente partido liguero, en el Pizjuán, el gol de Morales igualaba el conseguido por Kike Salas dos minutos antes y daba un punto importante para el Submarino. Luego llegó la debacle ante la Real Sociedad (0-3) Y, por último, en el partido del Bernabéu, pese a la abultada victoria del Real Madrid, José Luis no falló a su cita con el gol.