Marcos Llorente va como una moto
Y es que no ha pasado desapercibido para nadie el estado físico de Marcos Llorente (29) en los dos primeros partidos de temporada. En un Atleti que ha sorprendido a propios y extraños por los refuerzos del verano, el mejor fichaje hasta la fecha estaba ya en la plantilla.
Ante el Villarreal firmó el tanto del empate a uno tras una gran cabalgada por la banda derecha y un potente disparo que no pudo detener Diego Conde.
Frente al Girona, volvió a dar muestras de un extraordinario despliegue físico. En primer lugar, haciendo el 2-0 con una gran progresión desde el centro del campo para acabar batiendo a Gazzaniga. Y, después, llegando desde atrás en el minuto 93 como si el cansancio no hiciera mella en él, para asistir a Koke y cerrar el partido con el 3-0.
Elogios de los compañeros
Al término del partido sus compañeros se deshicieron en elogios hacia él. "Siempre él es así. Lo da todo por el equipo, se come todo el terreno, da igual la posición que le ponga, porque va a dar el cien por cien y esos son los jugadores que necesitamos en este club", apuntaba Griezmann.
Giménez, por su parte, iba en la misma dirección. "Marcos Llorente es un jugador que tiene muchas condiciones pero que a nivel de entrega siempre da el máximo y contagia mucho".
Y, no podían faltar las declaraciones de su entrenador, Diego Pablo Simeone. "Me ponen muy contento los desafíos. Después de ya uno o dos años buscando un lugar importante para un futbolista con las características que tiene Marcos, lo encontramos de interno en la temporada que ganamos LaLiga. Con la llegada de otras características de futbolistas al medio campo, él puede jugar claramente, pero necesitamos explotar todo su potencial físico, ya sea en ataque y en defensa".