Mateu Lahoz sobre el Caso Canales: "Tengo la conciencia súper tranquila"
"Todo está como fuera de contexto. Y si ahora le han dado la razón, es que hoy en día no podemos coartar la libertad de expresión de las personas. En este caso él podía pensar que estaba premeditada pero a mí no me falta al respeto porque yo tengo la conciencia súper tranquila. Eran dos protestas que no tenían ningún sentido", ha asegurado Mateu Lahoz en la XVII edición de La Liga FC Futures que se celebra en Maspalomas.
"Me alegro mucho por lo que ha salido hoy de Sergio Canales. Después de cinco meses si no recuerdo mal. La expulsión fue por dos protestas. También creo que es un aprendizaje para el comité técnico de árbitros de la RFEF porque este año, con David López y Ortiz Arias, hubo un affaire porque como deportistas puede ocurrir. Qué chulo. Tardaron solo 60 minutos en escuchar la primera parte nada más acabar el pitido final", añadió el ex árbitro valenciano.
Y ahondó en la explicación. "Creo que le dije algo de una jugada, de una barrera. Al final del partido está protestando el tiempo, dimos siete minutos. Iván Hernández va a sacar. Está el Betis defendiendo y solo hubo una protesta, una observación arbitral, y hay una amarilla. En los 9-10 segundos que transcurren después hay tres veces que le digo que pare".