Mendilibar, contra las cuerdas en el Sevilla
Ni el empate sobre la bocina de Youssef En-Nesyri para rescatar un punto ante el Rayo Vallecano podría ser suficiente para que Mendilibar continúe al frente del Sevilla.
Su crédito parece agotado en un club al que llegó como salvavidas para evitar el descenso y con el que logró ganar una nueva Europa League y, de paso, clasificarlo para una nueva edición de la Liga de Campeones. Un éxito que, sin embargo, parece ya olvidado después del mal arranque de curso.
Sólo dos victorias en ocho partidos de Liga, con dos empates y cuatro derrotas, escuecen mucho en el seno de la entidad hispalense, donde la paciencia de la directiva no es su mejor virtud. Ocho puntos en el casillero, que podrían ser 11 de ganar el partido aplazado del Metropolitano, que no son suficientes.
De ahí que Víctor Orta, director deportivo, ya esté peinando el mercado en busca de alguien que encaje mejor que Mendi, quien este sábado se echó a la grada en contra, y también a uno de los preferidos de la afición, Fernando, al sustituir al brasileño antes del descanso en busca de una reacción que terminó llegando.
El siguiente encuentro del Sevilla se jugará también en el Sánchez Pizjuán con el Real Madrid, líder, como visitante.