Mendilibar cree que el Sevilla no estuvo "bien mentalmente para competir"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mendilibar: "Hemos corrido bastante menos que el rival y así es muy difícil"

Mendilibar sabe que su equipo debe mejorar.
Mendilibar sabe que su equipo debe mejorar.LOUISA GOULIAMAKI / AFP
El entrenador del conjunto hispalense fue claro en la rueda de prensa posterior al encuentro, un festival de goles que cayó del lado local gracias a una fantástica actuación de Luis Rioja, autor de un tanto, y de Kike García, quien firmó dos.

José Luis Mendilibar (62) tiró de autocrítica en la comparecencia ante los medios de comunicación. Destacó que su equipo no jugó bien "en ningún momento" y reconoció que "la calidad" les permite llegar a buen puerto en ciertas acciones. Lo único cierto es que el Sevilla sigue sin estrenar su casillero de puntos, con seis ya disputados, y cada vez hay más temor de que pueda repitirse el comienzo del curso pasado, cuando Julen Lopetegui (56) estaba al frente.

El vasco valoró lo que ocurrió durante los 90 minutos (más el descuento) en Mendizorroza, ante una afición que ya tenía ganas de volver a disfrutar de un encuentro de primer nivel: "No en la segunda parte, desastre ha sido todo el partido. A la larga, si no corres, no consigues nada. No es que las cosas no salgan como quieres haciendo esfuerzo, es que hemos corrido bastante menos que el rival y así es muy difícil poder sacar esto adelante".

"Cada partido son historias diferentes. No quiere decir que si juegas dos bien, el tercero también lo vayas a hacer bien. Te tienes que mentalizar y hoy no estuvimos bien mentalmente para poder competir. El rival ha hecho su juego, directo y con segundas jugadas. Se nos meten en el área y no hemos sido capaces de hacer eso, de defender desde arriba. Si hay jugadores que se quedan descolgados, es muy difícil para la gente de atrás", explicó Mendilibar tras el 4-3.

Además de explicar que Marcos Acuña e Ivan Rakitic no salieron al descanso por el mismo motivo ("un caso ha sido por un tema táctico y el otro ha sentido unas molestias"), comentó que los suyos no tienen que pensar en el partido contra el Girona, sino en sí mismos. "Vamos a intentar hacer las cosas bien y, a partir de ahí, ya saldrán las cosas, porque los tres puntos no caen del cielo", concluyó el técnico nacido en Zaldivar (Vizcaya).