Mendy sigue al margen del grupo y se complica su presencia en el Reale Arena
Ferland Mendy, que no tuvo minutos en el Clásico ante el Barcelona (3-2), trabajó por su cuenta a sólo dos días de la visita a la Real Sociedad, un rival que busca plaza en la próxima edición de la Europa League. El hecho de que la pugna por el título esté prácticamente resulta, además de estos problemas musculares (sufre una sobrecarga), invita a pensar que Carlo Ancelotti será muy conservador con él y, desde luego, con cualquier futbolista que sufra una mínima molestia.
El galo estaba en el banquillo el pasado domingo, pero es evidente que no estaba en disposición de jugar con garantías. Eduardo Camavinga fue titular como lateral izquierdo, aunque la amonestación recibida a lo largo del primer tiempo y los problemas para frenar a Lamine Yamal hicieron que el técnico italiano diera la oportunidad a Fran García, que sólo había disputado seis minutos entre los últimos siete compromisos.
Tal y como ha informado el Real Madrid, la plantilla comenzó ejercitándose en el gimnasio y, después, llevó a cabo diferentes ejercicios tácticos, de posesión y control del balón sobre el césped. La sesión finalizó con partidos en campos de dimensiones reducidas y varias series de carreras. En cuanto a las ausencias, el belga Thibaut Courtois y el austriaco David Alaba continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
Salvo sorpresa mayúscula, Mendy estará disponible para jugar ante el Bayern de Múnich en tierras germanas (martes, 30 de abril, a partir de las 21h00 CET). Ocho días más tarde (miércoles, 8 de mayo), de nuevo ante el cuadro alemán, el 14 veces rey de Europa ejercerá como anfitrión en el Santiago Bernabéu, donde intentará certificar el billete para la gran final de la Liga de Campeones, que se celebrará el 1 de junio en Wembley (Londres).