No habrá más fichajes en el Real Madrid
Con Militao, Rüdiger, la continuidad de Vallejo y los canteranos, a la espera de la recuperación de David Alaba, el técnico blanco, Carlo Ancelotti (65) está satisfecho. Eso dice públicamente a sabiendas de que si el austriaco se recupera bien y vuelve a su nivel anterior, efectivamente, no habrá preocupación.
Pero al defensa se le espera para octubre o noviembre, y tendrá que ir entrando poco a poco, como hizo Militao al final de la pasada campaña. Cualquier lesión o sanción de este o de Rüdiger, y ya sin Nacho en el equipo, el italiano se vería obligado a tirar del plan B, que sería Tchouaméni, o el C, con Vallejo y canteranos.
"La plantilla está cerrada. Ha vuelto Vallejo, Alaba se está recuperando y tenemos a los jóvenes que están entrenando y tienen mucha calidad como los tres centrales: Joan (Martínez), Jacobo (Ramón) y Raúl (Asencio). En esta posición creemos que estamos muy bien cubiertos. Alaba volverá y lo hará bien. No hay salidas porque todos quieren quedarse", aseguró Ancelotti en Chicago en la previa del duelo ante el Milan.
La opción de fichar a un veterano como Aymeric Laporte, pues, está descartada, como también otras que nunca lo fueron, tipo Hummels. O potenciales estrellas o nada, es la hoja de ruta que ya la pasada campaña le salió de maravilla. Habrá que ver si para este curso, más cargado aún de encuentros, es suficiente o se terminan arrepintiéndose.