Xavi renueva como entrenador del Barcelona hasta 2025 con un año opcional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | Xavi renueva su contrato con el Barcelona hasta 2025 más un año opcional

Xavi y su cuerpo técnico, renovados hasta 2025
Xavi y su cuerpo técnico, renovados hasta 2025AFP
El Barcelona ha hecho oficial la renovación del contrato de su entrenador, Xavi Hernández (43), hasta el 30 de junio de 2025 más la opción de prolongarlo un año más.

El técnico de Terrassa había anunciado en la mañana de este viernes que había alcanzado un acuerdo con el Barcelona para continuar en el banquillo culé y que muy pronto se haría oficial. Pues ha sido horas más tarde, poco después de las 19 h., cuando el club azulgrana lo ha anunciado. 

"El FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2025 con un año más opcional. El acto de firma ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, Deco", reza el comunicado del conjunto catalán. 

"La renovación está hecha. Llegamos a un acuerdo hace días y se anunciará en breve", decía Xavi en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado contra el Celta de Vigo. Dicho y hecho. 

Dos títulos y 96 partidos en el banquillo

Xavi Hernández se convirtió en entrenador del FC Barcelona en noviembre de 2021. La insistencia de Joan Laporta, que no confiaba en Ronald Koeman, hizo que renunciara a su cargo de responsable del Al Saad de Qatar, donde había comenzado su carrera en los banquillos. 

Desde entonces, ha ido transformando el equipo, adaptándolo a una idea que ya ha dado pingües beneficios deportivos, con el título de la Supercopa de España y el de LaLiga. 

Además, ha conseguido aumentar el valor de muchos activos, dando la alternativa a futbolistas de la cantera como Balde, Lamine Yamal o Fermín. Aunque también ha tenido sus sombras, como su incapacidad de recuperar el mejor nivel de Ansu Fati o Eric García, que se han marchado cedidos esta misma campaña. 

ADN Barça... sin el 4-3-3

Hablar de un Barcelona que respeta su idiosincrasia sin jugar con un 4-3-3 parece un sacrilegio. O parecía. Xavi ha cambiado el dibujo y ahora es más habitual que los azulgrana jueguen con un 4-2-3-1 o una variante de un 4-4-2. 

Ha sabido también, así lo aprecian en Can Barça, realizar una transición en la plantilla rejuveneciéndola, sin que se note en demasía la ausencia de históricos como Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets.