Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedri se apunta a la Eurocopa

David Olivares
Pedri ante el Rayo
Pedri ante el RayoAFP
Después de una temporada marcada por las lesiones, tres en total que le han hecho perderse un total de 20 partidos, el canario está de vuelta y a buen nivel. No va convocado con la selección desde del Mundial de Catar. Alemania 2024 es su próximo destino.

En agosto, en un entrenamiento sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho y estuvo 71 días días de baja, perdiéndose 12 encuentros. En diciembre, sufrió un golpe también en un entreno que le provocó una lesión muscular. En total, 23 días de baja y cuatro choques.

Por último, durante el Athletic-Barça padeció otra lesión muscular en el muslo derecho que le tuvo en el dique seco cuatro partidos y 37 días de competición.

El de Tegueste ha vuelto de manera progresiva a la competición en los últimos partidos y ha recuperado su mejor tono.

Doblete

Pedri (21), ante el Rayo, entró sustituyendo a Fermín en el minuto 61 y aprovechó a la perfección los 29 minutos anotando dos goles que sellaron definitivamente la segunda plaza del Barça. Primero aprovechó una gran jugada de Joao Félix y después, un pase de 50 metros de Ronald Araujo para irse en velocidad y batir a Dimitirevski.

La puesta a punto del canario llega cuando falta menos de un mes para la Eurocopa. Pedri no juega con España desde el partido de octavos de final del Mundial de Catar ante Marruecos. Las lesiones que ha encadenado le han hecho perderse sucesivas citas, incluida la Nations League. 

Su presencia se antoja fundamental en el centro del campo junto a Rodri, en un equipo, el nacional, que no podrá contar en la cita germana con jugadores de talento y diferenciales como Gavi e Isco por lesión.