Mercado de fichajes El Barcelona y Joao Cancelo acuerdan sus condiciones, falta el sí del City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Principio de acuerdo entre Joao Cancelo y el Barcelona

Joao Cancelo, con la camiseta del Bayern de Múnich
Joao Cancelo, con la camiseta del Bayern de MúnichAFP
El Barcelona busca un lateral derecho y su objetivo número uno es Joao Cancelo (29). El portugués ha regresado al Manchester City tras su infructuosa cesión al Bayern de Múnich y ha llegado a un principio de acuerdo con el club catalán. Faltaría el acuerdo entre clubes.

La relación de Joao Cancelo con Pep Guardiola fue la que provocó la sorprendente salida en el mercado invernal del portugués hacia Baviera.

En el Bayern también protagonizó alguna que otra salida de tono y aunque su nivel no fue malo ni mucho menos, en Alemania no quisieron saber nada más de él. Así que el lateral ha tenido que regresar al City, aunque su deseo parece seguir siendo el de salir lo antes posible. 

Y ahí es donde ha entrado el Barcelona, que lleva varios años buscando un lateral derecho sin éxito alguno y que ya lo intentó con él en enero. Según ha anunciado Fabrizio Romano, la entidad azulgrana y el jugador ya han acordado las condiciones económicas y contractuales para que forme parte de la plantilla. 

Relación tirante desde enero

Quedaría, pues, el acuerdo entre clubes, entre los que ha habido cierta tirantez desde enero, precisamente con la decisión de los responsables deportivos del Manchester City, Ferran Soriano y Txiki Beguiristain, exbarcelonistas, de ceder a Cancelo al Bayern en vez de al Barça. 

El fichaje de Gündogan, a pesar de ser ya agente libre, tampoco ayudó en exceso a mejorar esa relación puesto que el alemán rechazó varias propuestas de renovación del club mancuniano. 

Como en el caso de su excompañero, Cancelo no quiere seguir en los Cityzens y pretende jugar a las órdenes de Xavi, que lo alineará en su rol favorito de lateral diestro y no en el otro costado donde sí lo alineaba constantemente Guardiola. 

El Barça espera que con el dinero que dejará Dembélé una vez que se cierre su obligado traspaso al PSG, se puedan inscribir a los jugadores renovados y fichados. Y que sobre lo suficiente para meter en ese pack a Joao Cancelo.