Que la goleada no engañe: el Madrid sufre ante el Espanyol (4-1)
Centro de datos del Real Madrid-Espanyol
La exigencia del calendario hizo que Ancelotti dejara a Vinicius y a Rüdiger en el banquillo, apostando por Tchouaméni como central y por Güler como titular. Con ese equipo, Rodrygo por fin partía desde el extremo izquierdo, donde más a gusto se siente. Pero curiosidad, el monólogo ofensivo del Madrid se originó desde la diestra, donde todos buscaban a Güler. El turco se asoció con Modric, Bellingham y con un Mbappé que fue el primero en probar los reflejos de Joan García. Por dos veces le negó el gol, como también a Fran García en un remate lejano.
El Espanyol apenas se asomaba, no a los dominios de Courtois, sino al campo rival. Mucho tenía con aguantar el 0-0 porque los blancos no cesaron en su empuje. Modric crecía más y más, Bellingham aparecía entre líneas, y Mbappé se ofrecía en todas las acciones. Pero pasaban los minutos y el mal que parece acompañarles en este inicio de temporada seguía vigente.
Una sequía goleadaora que reforzó a los periquitos y, que ya en las cercanías del descanso, permitió a Puado un intento de sorprender a Courtois desde el centro del campo. Porque no cogió portería, que si no... el Bernabéu habría ardido en llamas.
Un Espanyol más valiente y un error nada habitual
Aunque el primer remate de la segunda mitad fue de Mbappé, que volvió a encontrarse a Joan, los catalanes cambiaron su traje de faena para también gustarse en ataque. Sus laterales, Tejero y Romero, rozaron el gol. Ancelotti empezaba a preocuparse más y más, y mandó calentar a Vinicius. Y entonces, tras un saque monumental de Joan García a Jofre, llegó el error de Courtois para meterse el balón entre las piernas tras el centro del extremo.
La reacción fue la de meter a Vinicius por un Güler que fue de más a mucho menos. Dos minutos después llegó el empate con otro grosero error. El centro de Bellingham se le coló por debajo del cuerpo a Joan García, hasta el momento héroe, y Carvajal sólo tuvo que empujar la pelota a puerta vacía. Fue el último servicio del lateral en el encuentro, que se retiró con molestias.
RodryGOL
El tanto hizo que el Espanyol perdiera su alegría y se refugiara en su área. Error. Porque Vinicius, con el exterior, encontró a Rodrygo, que se escapó de su par y marcó a placer. Y poco después, una pérdida de balón del recién incorporado Aguado, permitió una contra mortal en la que Mbappé asistió a Vini y el brasileño firmó el 3-1.
Partido resuelto, pero aún hubo tiempo para que el árbito se ganara la enemistad del madridismo al amonestar a Bellingham y a Vinicius por protestar. Ya lo había hecho con Mbappé por el mismo motivo en la primera parte. Y fue precisamente el propio francés quien estableció el definitivo 4-1 de penalti provocado por Endrick por un continuo agarrón de Romero que empezó fuera pero acabó dentro del área.
Jugador Flashscore del partido: Mbappé (Real Madrid).