Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Raphinha: "He venido para hacer historia y para ganar todos los títulos posibles"

Miguel Baeza
Raphinha celebra su gol en El clásico
Raphinha celebra su gol en El clásicoBURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP
La gran sensación el FC Barcelona concedió una entrevista de casi una hora de duración al canal de YouTube 'LoSimpleNoVale'. En ella repasó su gran momento de forma, sus inicios con el balón y mucho más.

"He venido para hacer historia y para ganar todos los títulos posibles que pueda y en el vestuario hay muchas ganas de ganar", arrancó un Raphinha rebosante de confianza después de un arranque de temporada fulgurante con el FC Barcelona y una contundente victoria (0-4) ante el Real Madrid en El Clásico del pasado sábado.

Al brasileño se le ve encantado con Flick, al que asegura tener encandilado desde que aterrizó en el banquillo culé: "Dije que yo estaba seguro de que con una semana de trabajo con el nuevo entrenador, él se iba a enamorar de mí. Lo he hecho en todos los clubes en los que he estado", dijo.

Del mismo modo, reiteró que su deseo es el de un mayor respeto por los profesionales del fútbol, ya que los rumores sobre Nico Williams del pasado verano le afectaron: "Se habla de si te quiere uno u otro. Somos una mercancía, la gente hace lo que quiere y nosotros no podemos hacer nada. Si lo hacemos, estamos mal vistos. Pero somos personas, sentimientos, tenemos familia...", expresó.

Estadísticas de Raphinha.
Estadísticas de Raphinha.Flashscore

Líder

Una de las novedades de este año es la incorporación de Raphinha al cuerpo de capitanes blaugrana. El atacante explicó cómo ha asumido tal responsabilidad: "Es importante que la gente joven se sienta arropada por los más veteranos y eso es lo que hago. Intento ayudar a todos. El brazalete me hace sentir querido, pero siempre he sido así", valoró.

Respecto a la pasada campaña, quiso dejar claro que no toda la culpa fue de Xavi Hernández: "Aunque llegue el mejor entrenador del mundo, si los jugadores no están dispuestos a trabajar, no ganarán nada. El no ganar nada la temporada pasada nos ha hecho llegar este año con una mentalidad diferente. Si el año pasado estábamos dando el 100% y no logramos nada, ahora tenemos que dar el 200%", analizó el de Porto Alegre.

El cambio de talante ha permitido al Barça ganar al Bayern Munich y al Real Madrid en menos de una semana: "La semana más importante aún está por llegar. Pero es cierto que me acordaré de estos días para siempre, toda mi vida", confesó.

Soldado de Lamine

Su magnífica relación con Lamine Yamal salta a la vista, y no duda en cubrir de elogios al joven talento español: "No tengo dudas de que llegará lejos, es mi niño. Ya veía su calidad desde el primer año que llegué. Sólo había que esperar para ver su magia. Es uno de los mejores del mundo y lo será durante muchos años", comentó.

Finalmente, recordó su llegada a la Ciudad Condal: "El Barça era una prioridad por un tema de ver a grandes brasileños triunfar en este club. Tengo un cariño especial por esta entidad. Yo siempre tuve como prioridad vestir esta camiseta. Me dijo Deco que el Barça me quería pero que había un problema de fair play pero yo quería jugar aquí", concluyó.