Reinier Jesús, el lunar negro en el curriculum de Juni Calafat, quiere redimirse

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reinier Jesús, el lunar negro en el curriculum de Juni Calafat, quiere redimirse

Reinier llegó como gran promesa y lleva más de tres años casi inédito.
Reinier llegó como gran promesa y lleva más de tres años casi inédito.@realmadrid
El brasileño Reinier llegó al Real Madrid en enero de 2020. Le avalaba la etiqueta de “nuevo Kaká”. Tres años y medio después, aún no ha jugado ni un solo minuto con el primer equipo del Real Madrid. En Valdebebas aún se piensa que puede reconducir la situación y ser el jugador desequilibrante que se esperaba cuando Juni Calafat apostó por él y se le fichó del Flamengo pagando 30 millones de euros.

El centrocampista ofensivo ha vivido dos cesiones en este tiempo: dos años en el Borussia Dortmund y uno en el Girona. En ninguno de los dos equipos ha rendido como se esperaba. 

Ahora ha vuelto al Real Madrid para realizar la temporada con el equipo mientras se le busca destino porque es evidente que no se quedará en la primera plantilla. 

La avalancha de equipos que se interesaron por él cuando aterrizó en Madrid se ha visto reducida de forma drástica. Una opción es volver a Girona porque Míchel, a pesar de no haberle dado muchos minutos, confía en poder sacar más rendimiento de un jugador con clase pero sin confianza ni continuidad. 

Reinier entrena con el Madrid a la espera de destino.
Reinier entrena con el Madrid a la espera de destino.@realmadrid

En su primera temporada en Alemania sólo disputó 338 minutos (únicamente disputó un partido como titular) y en el segundo, 400 minutos, con tres partidos como titular. En total, logró un gol y una asistencia en dos años. 

Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026 y el club entiende que es una temporada decisiva. Un cuarto año sin ofrecer señales de su talento sería una losa para el futuro del jugador. Se analizan las alternativas para que Reinier pueda tener la continuidad que buscar y redimirse de las tres temporadas casi en blanco que firmó por el Madrid.