Rubén García, descartado para el cierre de temporada por una lesión muscular
Después del meritorio triunfo ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (1-4), el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate ha vuelto a ejercitarse tras disfrutar de una doble jornada de descanso. Así, el foco está ya puesto en el duelo del próximo sábado, a las 14h00 CET, en El Sadar. El objetivo no es otro que acabar la temporada regular con buen sabor de boca, aunque esa goleada en la capital ya deja cierto regusto dulce.
La peor noticia del encuentro disputado el pasado domingo fue la lesión de Rubén García, quien abandonó el terreno de juego cuando apenas había transcurrido media hora. Lo cierto es que estaba cuajando una buena actuación hasta entonces (nota de 7,4 sobre 10 puntos según la Inteligencia Artificial de Flashscore) y los visitantes ya ganaban tras el tanto de Raúl García minutos antes. El canterano Aimar Oroz, autor del 0-2, ocupó su puesto.
Arrasate, que va a abandonar la entidad rojilla a final de curso, ha optado por ejercicios de activación, técnica, posesiones y fútbol este miércoles. Más allá de la ausencia del 'Joker', conviene destacar que David García y Kike Barja tampoco han podido trabajar con el grupo debido a sus respectivos problemas físicos. Esto ha obligado a mirar hacia el filial, de ahí que los canteranos Jorge Moreno y Carlos Lumbreras hayan estado presentes.
En el caso concreto de Rubén, las pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra han determinado que sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Es por ello que no podrá actuar frente al cuadro groguet, al que intentarán vencer para asegurar la undécima plaza o incluso subir una más, y que no estará tampoco en la sesión de puertas abiertas que ha organizado Osasuna este jueves.