LaLiga | Samu Omorodion se enfrenta al Granada este viernes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Samu Omorodion espera a sus ex del Granada con la pólvora cargada

Samu Omorodion celebra su gol contra el Barça.
Samu Omorodion celebra su gol contra el Barça.Profimedia
El prometedor delantero cedido por el Atlético de Madrid al Alavés se enfrentará por primera vez al equipo que le vio crecer.

Samu Omorodion se enfrenta a un partido muy especial este viernes (21.00 horas, Movistar+) contra el Granada, club en el que se desarrolló como futbolista y con el que debutó y marcó su primer tanto en Primera División.

La historia es de sobra conocida. Jugó un partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid y dejó fascinados a los colchoneros, que no dudaron en moverse inmediatamente para cerrar su fichaje. Después, le cedieron al Alavés, dónde ahora es el máximo artillero de la plantilla con tres dianas.

Antes de todo eso, dejó una huella imborrable en las categorías inferiores de la escuadra nazarí. Durante su estancia en la cantera andaluza, sus números anticiparon lo que hoy estamos viendo. En 28 partidos con el juvenil marcó 25 goles; y en 24 titularidades con el Recreativo Granada firmó 18 tantos.

Estadísticas de Samu Omorodion en temporadas anteriores
Estadísticas de Samu Omorodion en temporadas anterioresFlashscore

En la última jornada, contra el FC Barcelona, Omorodion protagonizó una gran actuación abriendo el marcador en Montjuic. Una vez más, respondió ante la oportunidad de ser titular (jugó 78 minutos) que le confirió Luis García Plaza.

Con la sub-21 de España también demuestra su olfato, pese a no haberse ganado aún un hueco en el once inicial. En este último parón internacional, durante el que los chicos de Santi Denia compitieron por ganarse una plaza en la Eurocopa de la categoría, Samu entró desde el banquillo para empatar el partido contra Bélgica.

Duelo de circunstancias

Dadas sus últimas actuaciones, es un hecho que el máximo goleador del Alavés recibe al Granada con los cartuchos cargados. Sus excompañeros deben tener mucho cuidado con sus habilidades para encontrar portería, puesto que un tropiezo seguirá hundiéndoles en el pozo del descenso.

No marchan mucho mejor los vitorianos, que suman 12 puntos hasta la fecha y ocupan la 15ª posición en la clasificación. El triunfo les otorgaría un balón de oxígeno respecto a las últimas plazas para jugar con menos presión en el futuro.