El Alavés desnuda las miserias defensivas del endeble Sevilla (4-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sorbito de Rioja, estreno de Duarte y doblete de Kike para hundir al endeble Sevilla (4-3)

Luis Rioja, una de las claves de la victoria del Alavés ante el Sevilla
Luis Rioja, una de las claves de la victoria del Alavés ante el SevillaLaLiga
El Alavés, con Luis Rioja y Kike García al mando, ha dado la primera alegría del curso a su afición al ganar al Sevilla por 4-3 en un duelo en Mendizorroza con más goles que juego. A pesar de que los hispalenses, con un gran Lamela y un tanto en propia meta de Abqar, remontaron el tanto inicial de Rioja, Duarte volvió a meter a los suyos en el partido con el empate antes del descanso. En la segunda mitad, enorme efectividad de los locales, con un Kike García convertido en héroe con su doblete, haciendo insuficiente el golazo final de Rafa Mir.

Había ganas de Primera división en Mendizorroza. De disfrute, de fiesta. Y qué mejor que tener como invitado principal al que pone, con su alegría, la salsita en el fútbol: el gol. Hasta siete se pudieron cantar en Vitoria. 

El primero en golear fue Luis Rioja. El sevillano, ante el equipo de su tierra, quiso probar a Dmitrovic, que estrenaba titularidad tras la marcha de Bono. Y le salió un zurdazo imparable desde la frontal para estrenar el marcador. 

Había salido el Sevilla con la intención de dominar, pero se encontró con un Alavés respondón, con una presión que dificultaba mucho su salida de balón. En parte, también, porque, como se quejaba Mendilibar, no se movían sus pupilos en ataque, pidiendo el balón al pie y no al espacio. Pero su cara cambió cuando Lamela conectó un testarazo que rebotó en Abqar para colarse en la meta vitoriana. El central marroquí no quería, pero el 1-1 subió al marcador. 

Más del Coco Lamela

Ni un cuarto de hora había pasado y los goles mandaban sobre el juego. Y más hubieran llegado si Alkain, Gudiri, Kike García o el propio Luis Rioja hubiesen tenido el punto de mira más afinado. Qué grandes ocasiones tuvieron para volver a mandar. Y qué varapalo se llevaron cuando inmediatamente después de la última oportunidad perdida, llegó Lamela para, con un zurdazo ajustado desde la frontal, poner el 1-2. Ya había amenazado antes el argentino con un disparo al palo.

Y es que, cuando el 'Coco' llega, los niños se asustan. Pero no hay niños en el Alavés sino jugadores hechos y derechos. Rubén Duarte, con casi 200 partidos en Primera, lo demostró cuando tres minutos después también tiró de zurda para, desde lejos, sorprender a Dmitrovic. ¡Una gorra para el portero hispalense, cegado por el sol! Pero lo que llegó fue el 2-2, el debut goleador del lateral izquierdo, con el que llegamos al descanso. 

Estadísticas del Alavés-Sevilla
Estadísticas del Alavés-SevillaOpta by Stats Perform

Nace un héroe en Vitoria

La sangría de goles no se agotó después del refrigerio sino todo lo contrario. Después de unos minutos de tanteo, un centro de Rioja peinado por Guridi fue cabeceado por Kike García para estrenarse con el Alavés y anotar el 3-2. 

Con el nuevo gol, se desataron los babazorros. Y de qué manera. Aunque Dmitrovic por fin enseñó sus guantes a disparo de Duarte que ya se colaba, el meta serbio vio cómo Kike García le driblaba para anotar a puerta vacía el 4-2. Quedaba más de media hora por delante y el Sevilla estaba hundido, nada que ver con el de la Supercopa ante el City. 

Kike García, el bigoleador
Kike García, el bigoleadorLaLiga / Opta by Stats Perfomr

Fiel a su espíritu, los sevillistas no se rindieron y Fernando estuvo a punto de meter a los suyos en el encuentro. Pero Sivera lo impidió. Aún quedaba tiempo y Rafa Mir, que entró para formar un doble 9 con En-Nesyri, mostró sus enormes virtudes rematadoras... aunque fuese ya tarde. Era el minuto 96 cuando rompió a Gorosabel y, sin ángulo, sacó un derechazo que entró como un misil en la portería alavesista.

No hubo tiempo más y el Glorioso sumó su primer triunfo tras su vuelta a Primera. El Sevilla, por su parte, queda muy tocado con dos derrotas en otros tantos encuentros. 

 

Jugador Flashscore del partido: Luis Rioja (Alavés)

Todas las estadísticas del Alavés-Sevilla, en Flashscore.