Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un exbético y un Conde de Villarreal deprimen al Sevilla (1-2)

Danjuma se escapa de Kike Salas para marcar el gol del Villarreal
Danjuma se escapa de Kike Salas para marcar el gol del Villarreal Profimedia
Cuando el empate parecía definitivo en el Pizjuán, un exbético como Ayoze, silbado desde su entrada al campo, silenció a los sevillistas e n el minuto 94 para sumar la primera victoria en LaLiga y dejar muy tocado a un Sevilla que mereció mucho más, que se encontró enfrente a un inmenso portero como Diego Conde, y que se quedó con la cara partida cuando Ayoze marcó en el tiempo añadido el tanto del triunfo del Villarreal. Danjuma, en el primer minuto, y Lukébakio, habían marcado en la primera mitad.

Centro de datos del Sevilla-Villarreal

En un ambiente mágico en el templo del Sevilla, lleno para dar la bienvenida a los García Pimienta, Saúl y compañía, fue el Villarreal el que se invitó a la fiesta para amargar al anfitrión. Qué entrada triunfal la suya. Y qué salida, la que le dio la victoria, habría que decir también.

Sólo tardó un minuto Álex Baena, en estado de gracia, en encontrar una fuga en la defensa rival para habilitar a Danjuma, otro que tal, que no tembló en el mano a mano con Nyland después de superar en carrera a un Kike Salas al que dejó en evidencia.

Estadísticas del Sevilla-Villarreal
Estadísticas del Sevilla-VillarrealOpta by Stats Perform

Menudo boquete

No contento con ese 0-1, el Villarreal, con Parejo y Gerard Moreno de suplentes, insistió por ese agujero en el centro de la zaga para volver a plantarse ante el meta sevillista. Fue otra vez Baena quien cedió a un Pépé que se encontró con el pecho del meta noruego. La cara de García Pimienta, en su estreno en el Pizjuán, era un poema. Y poco cambió cuando le anularon a Juanlu el tanto del empate por fuera de juego de su asistente, Isaac. 

A pesar de los palos recibidos, el Sevilla fue encontrándose cada vez mejor y obligó a Diego Conde a lucirse para negar el tanto, primero al propio Isaac, luego a Badé en una intervención de puros reflejos, y más tarde a Saúl.

El fútbol es simple: desmarque y gol

El control y el dominio eran claramente locales. Las oportunidades también. Y cuando todo hacía indicar que se marcharían a vestuarios con una momentánea derrota, llegó el pase en largo de Ocampos, el control de Lukébakio y el disparo del belga con la derecha para, ahora sí, subir el empate al marcador. 

Tras el descanso, Marcelino, todavía sancionado, hizo ajustes y el campo pareció volcarse por minutos a su favor con un Danjuma desatado. Fue un espejismo. Enseguida Diego Conde tuvo que ponerse la capa de héroe para salvar goles clarísimos de Isaac o de Saúl, este de golpe franco. Apretaba el Sevilla y sufría de lo lindo el Villarreal. Pero en ese ímpetu ofensivo, algún desajuste se produjo y casi le cuesta la vida a los de Pimienta. Se salvaron del gol de Comesaña por la posición ilegal del debutante Thierno Barry en el inicio de la acción. 

Un exbético anda suelto en el Pizjuán

Se sucedieron los cambios, hubo parones por lesiones de Salas y Bailly, llegaron debuts como los de Ejuke e Ihenacho, e incluso regresó la leyenda Jesús Navas. Se respiraban buenas sensaciones, cierto aroma a gol local. El enemigo perdía tiempo donde y cuando podía. Pero lo que son las cosas, y el fútbol, cuando más cercano parecía el 2-1, llegó Ayoze Pérez para hundir los ánimos, silenciar el estadio y darle un triunfo al equipo que apostó por pagar cuatro millones de euros por él este verano. Y de paso, también alegrar a su antigua afición, que seguro que le perdonará su huída hacia Villarreal. 

Jugador Flashscore del partido: Diego Conde (Villarreal).

Las notas de los jugadores del Sevilla-Villarreal
Las notas de los jugadores del Sevilla-VillarrealFlashscore