Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valverde, ante el derbi: "No tiene por qué haber una tangana para que sea más especial"

César Suárez
Ernesto Valverde, en el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán
Ernesto Valverde, en el partido ante el Sevilla en el Sánchez PizjuánAFP
Ernesto Valverde (59), en la previa del derbi ante la Real Sociedad, no considera que sea menos auténtico por el hecho de que no haya tanganas o enfrentamientos entre jugadores. "Cuando las hay, los partidos dejan de interesarme", ha manifestado el técnico del Athletic, siempre ejemplo de juego limpio.

A las 18:30 horas de este sábado, San Mamés será una caldera para animar al Athletic a derrotar al vecino enemigo. 

Las urgencias están esta vez en el lado visitante, aunque el Txingurri espera que eso no sirva para que los suyos se relajen, sino todo lo contrario. No se puede desperdiciar la oportunidad de dejar al eterno rival, la Real Sociedad, a nueve puntos. 

-Positivismo de cara al derbi: "Cuando la dinámica es de ir ganando los partidos que te vienen, no temes a nadie. Te inspiras en todo lo bueno para poder continuar con ello y la sensación es que podemos con todo. Ahora bien, no podemos descuidarnos, somos perfectamente conscientes de ellos. Lo que sé seguro que no cambiará es que el equipo lo dará todo en el campo, como lo hace cada día en cada entrenamiento y en cada partido".

-Partido trascendente: "Visto como estamos los dos en la clasificación, son tres puntos importantes para ambos. Si nos ganan se ponen a tres nuestros, y si les ganamos nos alejamos a 9. En todo caso, todavía estamos en el segundo encuentro de esta vuelta, quedaría mucho por jugar".

-El rival y las bajas: "Es un equipo fiable en cuanto a su trayectoria. En un derbi te olvidas de los que faltan, todos los jugadores que están tienen muchas ganas de jugar. Será un partido de nivel por el buen momento en el que estamos los dos equipos".

-Derbi menos auténtico: "Yo creo que sigue siendo igual, extraordinario. No tiene porqué haber una tangana para que sea más especial. A mí, de hecho, cuando hay una tangana, los partidos prácticamente dejan de interesarme. Entiendo que haya gente que le pueda gustar más eso o no, no quiero crear ninguna polémica, pero para mí los partidos en sí ya son buenos. La Real Sociedad y el Athletic están en una buena situación, ojalá todos los años estemos jugando estos partidos peleando por lo que estamos peleando. Nos gusta el juego, nos gusta el fútbol, y cuando mejor juego haya, mejor. Seguro que el partido será duro, porque siempre lo han sido, los de antes, los de ahora y los de después también lo serán".