Xavi: "Ansu es patrimonio del club, pero no puedo decir que se quedará, igual no lo hace"
Entre ellos el de Ansu Fati. El extremo no quiere salir, pero el Barcelona le ha insistido antes y ahora para que, en caso de una oferta buena, que la escuche porque no tiene garantizado un rol importante y el club necesita inyección de dinero.
Xavi afirma que cuenta con él, pero no puede ser contundente con su continuidad. "Estoy contento con él, es patrimonio del club. No sé cómo lo debo decir. El mercado dirá hasta el 31 de agosto. No puedo decir que se quedará porque igual no lo hace. Puede pasar de todo, pero estoy contento con él, es jugador de presente y futuro".
Menos explicativo se ha mostrado cuando han aparecido en su comparecencia los nombres de dos brasileños. Uno, Vitor Roque y su posibilidad de llegar ahora. "Se incorporará en enero". El otro, Neymar. "No puedo decir nombres, hay mercado hasta el día 31, no puedo decir nada más".
Los fichajes y la cantera
Con la inscripción de Araujo y de Gündogan, Xavi espera que el resto de jugadores con problemas también puedan ser inscritos antes del choque ante el Getafe. Pero no será suficiente. Quiere más refuerzos.
"¿Fichar un lateral o interior? Necesitamos las dos cosas, jugadores que desborden en banda y por el interior", ha comentado, al tiempo que ha elogiado a dos de los canteranos más destacados en pretemporada, Fermín López y Lamine Yamal: "Dependerá de ellos, de su rendimiento. Están preparados para ayudar al equipo. El año pasado explotó Balde, este puede ser el de Abde o Ansu".
Y ha incidido más en Lamine. "Marca diferencias, tiene gol, personalidad, madurez, esto marca la diferencia aunque sólo tenga 16 años".
En cuanto a las dudas para este domingo, además de los no inscritos, Xavi ha confirmado que Christensen y Araujo "en principio estarán disponibles".