Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Córdoba deja por el camino al filial del Barça y vuelve a LaLiga Hypermotion

Daniel Núñez
El Barcelona B se queda sin ascenso.
El Barcelona B se queda sin ascenso.NurPhoto vía AFP
El conjunto dirigido por Rafa Márquez cayó derrotado a pesar de adelantarse en el marcador durante los compases iniciales, un tanto que resultó en vano debido a la remontada posterior del plantel califa.

El Córdoba vivió una noche mágica este domingo tras superar al Barcelona B en la vuelta de una eliminatoria muy igualada. Después del 1-1 de la ida, con Pocho Román frustrando el triunfo de los visitantes, todo quedaba en el aire para el choque definitivo. En caso de alcanzarse la prórroga y no anotarse ningún gol durante el tiempo extra, el equipo blanquiverde tenía la garantía de salir ganador por haber terminado en mejor posición tras la conclusión de la fase regular.

La jornada había empezado muy bien para los catalanes, que se adelantaron por medio de Héctor Fort, recién renovado hasta el año 2026 y llamado a seguir teniendo protagonismo en el primer equipo. Después de algunas dudas, los locales mejoraron sus prestaciones hasta el punto de lograr el empate gracias a la diana anotada por Alberto Toril. Antes de alcanzarse el tiempo de descanso, más de un aficionado recibió atención médica por las altas temperaturas (en torno a 30 grados).

Luego, ya en el segundo acto, el cuadro culé fue víctima de su propio estilo al cometer un grave error en la salida de balón. Los atacantes presionaron en el áréa rival, se hicieron con el esférico y le dieron la vuelta al choque. El ya citado Toril, que también había marcado la semana pasada, completó así una sobresaliente actuación. Llevaba más de dos meses sin ver portería y, sin embargo, se erigió como el héroe del ansiado ascenso.

La próxima edición de LaLiga Hypermotion se presenta muy atractiva porque va a contar con hasta 18 clubes que ya saben lo que es haber militado en la élite en algún momento de su historia (Eldense, Cartagena, Mirandés y Racing de Ferrol son las excepciones). Y no sólo eso, también habrá cinco equipos andaluces -se suman Almería, Granada, Cádiz y Málaga-, todo lo contrario respecto al curso 2023/24, sin representación alguna.